lunes, 30 de agosto de 2021

Pocas luces

 



Quizás yo no tenga muchas luces; me importa poco. Prefiero considerar que aún me quedan las suficientes en ideas y valores que transmitir aún a aquellas personas que de verdad me importan.

En unos tiempos que día a día nos marcan registros históricos de unos precios eléctricos desorbitados, además del importe que al final de una factura me imprima la compañía eléctrica que por suerte o desgracia me acompaña desde tiempos inmemoriales, mis pocas luces me gritan o preguntan “¿Por qué tanto silencio de la gente?”

Y de verdad, que no termino de hallar la respuesta. Ese apesebramiento de una sociedad que da la callada por respuesta, me produce más desazón que miedo, o viceversa.

Hablando en plata de ley, ¿estamos tontos o qué? ¿Seguiremos dejándonos pisotear por unos precios que no paran de subir? ¿Por qué no pedimos a pie de calle responsabilidades a quienes podrían actuar y no lo hacen?

Estos silencios no sólo en éste sino en muchos otros aspectos políticos, sociales y económicos, me hacen pensar que vivimos en una sociedad que dependiendo de la dirección del aire, actuará o no.

No quiero imaginar cómo estarían las redes, las ciudades y los pensamientos si quien dirigiera nuestros destinos, fueran otros a los actuales.

¿Soy libre cuando tengo que callar? ¿Soy libre cuando me marcan las horas en las que debo utilizar la energía si no quiero buscar en bolsillos vacíos? ¿Soy libre cuando si hablo, pienso u opino de una forma me van a tachar los mismos de siempre como lo que no soy?

Me asquea ser buen ciudadano si debo dar la callada por respuesta. Me asquea la libertad de expresión siempre para los mismos que nos gritan a la cara que hagamos lo que ellos digan pero no hagamos lo que ellos hacen. Y no quiero hablar de dictaduras, pero vivir a oscuras de la realidad y en silencio, se le parece mucho.

Quizás piense así por mis pocas luces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...