miércoles, 6 de octubre de 2021

Tiempo

 



Para la gran mayoría, el verano acabó cuando lo dictó un calendario. Para mí el verano finalizará al mismo tiempo que unas vacaciones esta vez más necesarias que quizás merecidas. Así que aún me quedan unos días de disfrute de una rutina olvidada.

Bastaron un par de semanas para desenchufar pensamientos y realidades no deseadas por un año difícil en muchos sentidos que afortunadamente va desapareciendo por ese desagüe al que de vez en cuando debemos quitar el tapón.

Dos semanas alejado del día a día; de unas calles mil veces pisoteadas y con el poco atractivo que me impregnan.

En esas dos semanas pude activar sentidos olvidados. El sentido del gusto por la buena comida; el del olfato de un salitre con olor a olas; el del tacto por la amabilidad de unas gentes; el de una vista cansada pero pintada de colores azul cielo, nubes blancas y atardeceres rojizos y por último el de un oído que pudo escuchar silencios, brisas y el vacío de estridencias.

Añadamos a esos el reencuentro con un gran pedazo de mi corazón con nombre de hija lejana pero siempre tan cerca como a mi lado.

Hubo tiempo para todo; tiempo de risas, de charlas, de paladear una rubia cerveza bañada por cielos y mares azules. Tiempo de asombros ante un Amigo de majestuoso abrazo al mundo; tiempo para empaparnos de historias tan lejanas como asombrosas de siglos atrás; tiempo para meditar, orar, recapacitar y prometer nuevos caminos o sendas a seguir.

Tiempo, tiempo, tiempo… Aquel amigo disfrazado de enemigo que muchas veces quisiéramos parar pero que inexorablemente no deja de caminar a nuestro lado.

No faltó, ni sobró en este viaje. La medida fue justa y también necesaria. El recuerdo, la memoria y lo vivido, irán siempre conmigo en esa mochila en la que cargo todos mis buenos momentos.

No cierro la llave del presente; le comienzo a dar media vuelta de apertura a la del futuro.














6 comentarios:

  1. Unas bonitas vacaciones, no hay duda y te veo satisfecho.
    Yo me resistía a salir, tengo días que no puedo por la fatiga,pero al final me lancé y entre mar y montaña he vuelto más relajada. Ahora empiezo las revisiones, 15 días de consulta en consulta con pruebas. No pierdo la esperanza, en la mochila llevo mi kit de supervivencia y seguro que el de arriba se acuerda de quien ha dado su ayuda al que se ha visto como yo ahora.
    Me alegro que hayas estado con tu hija, me alegro de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. Espero que ese trasiego de consultas y demás sirva para solucionar de la mejor forma posible ese problema que te hace cargar ese kit de supervivencia. Espero también que el de arriba escuche todo lo que podamos por ti. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Luismi!!
    Me alegro que hayas podido capitalizar todas esas sensaciones en tus vacaciones, y siempre es lindo recordar los caminos recorridos y luego seguir mirando al frente por que el camino sigue y es mejor en compañia de tu hija y tus amigos.
    Espero que sigas bien y es un gusto leer tus vivencias.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por tus buenos deseos. Estoy tan bien como espero que estéis todos al otro lado del charco.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. AH LuisMi, gracias por seguirme tambien, y sobre la salud, la pase pesimo estos dias, mucha fiebre dolor de garganta y el animo por el piso, pero gracias a Dios estoy mejor ahora. Me alegro que estes bien vos y los tuyos.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Parada y fonda

  Llegó el momento, sí; antes de lo previsto y por circunstancias aún más inesperadas. Llegó el momento de hacer parada y fonda y abandona...