viernes, 24 de diciembre de 2021

La figura

 


Cuando el sol se esconde entre nubes cargadas de finas lluvias y el color plomizo de un invierno recién estrenado se asoma a las puertas de mi viejo blog, doy dos vueltas de llave para abrir la cerradura de un local vacío en gentes pero lleno de recuerdos.

Rodeado de algarabías de calles que despiertan a un día marcado en el calendario como fiesta entre las fiestas, tomo asiento en un taburete que siempre me esperó por mucho que me hiciera de rogar y sujetando entre las manos el calor de un reconfortante café manchado de blanco, miro al frente y aquieto el corazón ante la serena imagen de una figura.

Una figura pequeña, sencilla, de mujer. Una mujer de otros tiempos, de otros siglos pasados, presentes y eternamente futuros.

Transmite paz, serenidad, espera, ilusión y asombro y aún siendo pequeña en tamaño, es enorme en significado.

Para los que creemos en lo que esa figura representa, viviremos una Navidad también de espera. Esperando un futuro más sereno que este presente lleno de miedos, incertidumbres y sinrazones. Un futuro en el que nuestro motor sea nuestra salud y el bienestar propio y el de los nuestros para poder transmitir a los demás la alegría que quizás está escondida por todos los acontecimientos que nos está tocando vivir.

Sin grandes lujos visibles, pero con el gran lujo de poder disfrutar de la compañía que queremos aunque nos separen muchas mesas de distancia, a todo el mundo le deseo una Navidad llena de todo lo que añoramos el resto del año.

Que esa mirada serena y esa paz transmitida de la figura, sean el mayor y mejor contagio al mundo.

 

¡FELIZ NAVIDAD!





 

4 comentarios:


  1. Felices fiestas de Navidad en compañía de tu gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad ya pasada. He vuelto y me he encontrado con estas preciosas palabras.
    Gracias Luismi y que encontremos la paz en esa cálida mirada, en cualquiera que sea capaz de transmitir un poquito de felicidad en medio de tanta indiferencia.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti y los tuyos. Esperemos que las próximas navidades podamos celebrarlas como siempre. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...