martes, 20 de septiembre de 2011

Lenguaje humano

¿ No os ha ocurrido en ocasiones al recorrer alguna calle que os llama la atención el nombre de un establecimiento, un cartel, o una simple indicación ?

Dentro de mi curiosidad, como muestra, dejo aquí un indicador en la puerta de una tienda cualquiera, de algún lugar de La Mancha cualquiera, al que no pude resistirme de hacerle una fotografía.

Es un verbo corto, que deja muy a las claras lo que debemos hacer para abrir esa puerta. El lenguaje humano y en este caso el castellano, no tiene límites.



Fotos Luismi

Foto: Natalia Ortiz
del blog "La magia de las palabras"



Os animo si queréis, a enviarme cualquier fotografía de este tipo que os llame la atención y que gustosamente iré publicando aquí. Gracias de antemano.

Mi correo : luismizarmon@hotmail.com




20 comentarios:

  1. Hola luismi , la verdad , es que nunca había visto el verbo ESTIRAR en una puerta , si he visto de forma mas común el cartel TOCAR EL TIMBRE , muchas joyerías , ópticas por seguridad lo están haciendo de forma generalizada , vamos que para gustos los colores ...y yo me pregunto ¿ que hay que estirar ? ¿ la puerta , el pomo ? jeje Si observo alguna curiosidad que me impacte al verla , sin duda te la mandaré!

    Un fuerte Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo es el único sitio en el que he visto algo así. Quizás sea porque por la zona se suele decir en ocasiones "estira de la puerta", para no dejarla abierta. Si ves algo, mándamelo. Gracias.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me he dado cuenta inmediatamente en la primera imagen a lo lejos. No lo había visto en mi vida. Tiene que estar mal escrito, tiene que ser que el verbo está mal usado... ¡no puede ser!
    Me ha venido a la cabeza una fotografía que tomé este verano, te la voy a enviar, así que espero que te guste y te vaya bien para este estilo, que no lo sé jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajaj muy bueno, pero va a ser que nunca había visto algo así, lo mas gracioso que he visto en esta situación a sido un cartel con la palabra EMBURRIAR que es una palabra leonesa y figura en el diccionario, pero aun así suena raro.

    si veo algo por ahí te mandaré.

    Besitos y sonrisas estiradas :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo q quiere decir es tira de la puerta ... jajjjaja

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. jajaja jejeje. Genial Natalia. Muchas gracias. Ya mismo la publico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡ Emburriar ! Pues si significa "empujar", tengo que mirar en esa tienda de la foto por si la tienen puesta dentro. Sería la leche ya, jejeje. Gracias amiga.

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  8. Creo Jorge, que sabiendo como saben que hay algunos brutos en ese pueblo, quizás si ponían "TIRAR", se lo tomarían al pie de la letra... con el consiguiente destrozo, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ja ja Mientras observemos cada desacierto o torpeza en las personas, existirá el humor. He visto algunos desatinos escritos, pero no les he tomado fotografía,para la próxima guardo registro. Lo de la puerta es...me guardo las palabras, ja ja...
    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miguel. No te preocupes que lo sé perfectamente. Ya llegarán tiempos tranquilos. Lo importante es que el trabajo salga bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Bueno eh Taty? Difícil de superar.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Qué genial!! Iré cámara en mano para no perderme momentazos como éste!jeje. De hecho le daré un vistazo a mis fotos porque quiero recordar alguna que otra por el estilo..... :)
    Menudo cambio de look le has dado al blog! Me gusta!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te guste este pequeño cambio de imagen. Si encuentras alguna curiosidad de estas no dudes en enviármela. Gracias amiga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. jajajja a mi me llama más la atención tu originalidad.
    Pondría un cartel tuyo de Super Luismi, pase y páse(la) SUPER! jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias amiga Respi.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues si.A veces caminas por la calle y te encuentras anuncios llamativos y peculiares

    ResponderEliminar
  17. Curiosa esa palabra colocada en la puerta. Me ha costado centrarme en lo que quería decir. Nunca se me hubiera ocurrido poner algo así. Y no querrá decir: Estirarse antes de entrar? jjaja es broma. Hay gente sorprendente. Si me encuentro con algo antes de estirar te lo mando. Muy buena entrada. Un bessito

    ResponderEliminar
  18. Hola LuisMi buena inciativa.. me gusta..

    el lenguaje es increible y muy bello y se disfruta mucho con él..

    y te digo

    tu nuevo look..me encanta pega mucho contigo.

    y como te imagino.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Podría ser Men. Pero como vea a alguna viejecita estirarse antes de entrar...jejeje. Sería divertidísimo. Estírate bien y mándame algo. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  20. Querida Estrella, me alegro que te guste mi cambio de look. Ahora estoy pensando si ponerme corbata o pajarita, jejeje.

    Otro besazo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...