lunes, 23 de octubre de 2023

El soldado

 



    El soldado se acerca por el norte; mirada al frente y con la cadencia de paso correcta para quien es veterano en estas lides.

Sus botas resuenan en el pavimento; el arma, en hombro izquierdo; su marcialidad, llena de ensayos lejanos en el tiempo.

No quise hablarle, no quise distraerle, no quise hacerle observar que su arma al hombro no era otra cosa que la sombrilla arrancada de la terraza de un bar.

Se detuvo a la altura de una furgoneta y a la voz imaginaria de “Alto, Derecha, AR”, saludó con el puño cerrado en la sien a todo un perplejo repartidor.

Me dejó mudo y pensativo. Quizás con el asombro de ver en ese personaje el valor que se nos suponía a los demás en tiempos lejanos de mili y también con la admiración de aquellos que vemos en ciertas locuras una vía de escape en un mundo como éste.


            Su valor es su locura, su locura es su medalla.

7 comentarios:

  1. Buenísimo. Me ha gustado mucho el relato.

    ResponderEliminar
  2. No todas las locuras de esta vida son malas, algunas nos sacan una sonrisa y evocan otros tiempos guardados en el corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas las locuras fueran tan fuertes como las de ese soldado, el mundo sería otro y mejor.

      Eliminar
  3. Curioso relato castrense. me has hecho recordar aquellos dieciocho meses de juventud perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los que opinan que de todo se aprende. Incluso diría que no sería malo que cierta juventud de hoy recibiera algo de disciplina militar sin tener que llegar a dieciocho meses de servicio.

      Eliminar
  4. Gracias por transformar la información en conocimiento, y el conocimiento en sabiduría. ¡Estamos agradecidos por tu perspectiva única!

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Privilegiado

El diccionario nos revela que una persona privilegiada es aquella que tiene cierto privilegio, ventaja, derecho especial, prerrogativa o acc...