jueves, 13 de julio de 2023

Petates, cunas y fiesta

 


Anoche fue noche de recuerdos de otro siglo. La música (la buena música) te transporta a buenos tiempos, a buenos momentos vividos que sin poder ser devueltos al presente, durante dos horas me hicieron disfrutar recordando viejos temas que por ser buenos, serán eternos.

Un tipo de peinado imposible, cara golfa de serie, voz ronca y movimientos de joven de casi ochenta años, llenó el Wizink Center de Madrid, de fiesta.

Ya el preámbulo sentado en un vacío recinto escuchando las canciones que amenizaban la espera, prometía. Todo eran temas conocidos, de quizás la mejor época de la música que la generación actual debería tener como asignatura obligatoria de cualquier cultura que se precie.

Rod Stewart trajo a mi memoria recuerdos de miedo en un petate camino al servicio militar obligatorio en el que como único acompañamiento musical llevé dos cintas de cassette que no eran otras que un doble en directo (Absolutely live) de ese artista que justo cuarenta años después, iba a disfrutar en directo. Su música hizo que olvidara los sufrimientos iniciales entre uniformes militares y órdenes de altavoz.

Años más tarde, también su música, sus baladas, sirvieron para mecer cunas y brazos sosteniendo a esas hijas que haciendo un gran esfuerzo económico me regalaron la entrada para revivir todo eso en el concierto de anoche.

Y aunque debo confesar que no estaba especialmente motivado para este evento, ya por la mañana quise acercarme por los alrededores del Wizink con la imposible idea de quizás encontrarme por allí con la banda o con el mismo artista si por casualidad realizara las pruebas de sonido preceptivas. Lógicamente, no pudo ser y lo más que pude ver fue una rubia cerveza acompañada de un buen amigo y comida excelente.

Así llegó la tarde y llegó la hora de acudir al evento a pesar de mi dificultad visual aunque estaba convencido que no sería obstáculo para disfrutar de una buena velada. No me equivoqué porque desde un principio ya tuve la ayuda de una chiquita de peto azul que muy amablemente y siempre con una sonrisa, casi me acunó en el asiento que mi entrada señalaba. A esa chiquita sin nombre, mil gracias.

Cuando las luces se apagaron, gaitas escocesas comenzaron a sonar anunciando la entrada en un gran escenario de una de esas estrellas míticas del rock que tienen la particularidad de mover las piernas y las gargantas de jóvenes y menos jóvenes; de hombres y mujeres; de puristas y de otros que como yo lo único que buscan es olvidarme durante un tiempo de que existe un mundo real y zambullirme en ese otro mundo de fiesta y degustación de espectáculo visual y sonoro del bueno.

No puedo poner un pero al espectáculo contemplado. Quizás faltaron algunas canciones pero qué más da si lo escuchado nos conmovió y movió a todos los presentes.

Arropado por una excelente banda de instrumentistas, además de unas maravillosas vocalistas y bailarinas que acompañaron al rubio hincha del Celtic de Glasgow, consiguió que los asientos que todos los presentes ocupábamos fueran simples espectadores por su escaso uso.

No hice apenas grabaciones ni fotografías; no era necesario; era la hora de degustar viejos temas sin sostener más que la mirada y afinar el oído para que fuera éste un gran concierto a recordar. Y así lo viví. Un concierto elegante, hermoso, entrañable de una de esas estrellas que quizás no volvamos a ver sobre un escenario, pero que marcaron quizás la mejor época de la música y de muchos de los que hemos tenido la fortuna de disfrutarlos.

A Sir Rod Stewart y toda su banda y sobre todo a esas dos niñas que regalaron a su padre una entrada para el recuerdo, G R A C I A S











P.D. Fue de agradecer el recuerdo a tres grandes que se han ido recientemente (Tina Turner, Jeff Beck y Christine McVie).



      

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Privilegiado

El diccionario nos revela que una persona privilegiada es aquella que tiene cierto privilegio, ventaja, derecho especial, prerrogativa o acc...