sábado, 21 de noviembre de 2020

Entre brumas anda el juego



            Cuando la visión se hace borrosa, cuando el horizonte se esconde a nuestro paso, se hace necesario escuchar más que ver; intuir lo que entre nieblas se esconde a unos metros más allá.
            Esa sería una de las opciones a seguir para quien a miedos se agarre o a incertidumbres se abone.

No es mi caso actual; afortunadamente, no lo es. Y digo afortunadamente porque dentro de esa niebla o neblina más que física, mental que casi todos estamos viviendo en este año para olvidar, percibo con nitidez lo que antes ni tan siquiera intuía.

Me doy cuenta con este insípido habitualmente transcurrir de días, que todo lo que he podido ambicionar, desear, o gustar en esta vida, en mayor o menor medida, lo tengo sin tener que fijar la vista en horizontes más lejanos.

Quizás la niebla me impida ver más allá de unos pocos metros, pero me basta con poder encontrar mis manos y los pies que me lleven hacia mí destino. Además mi entorno me acompaña; los míos; los míos que están un poco más allá; la familia de verdad, no la de nombre; los escasos pero buenos amigos y aquellos que sin serlo también lo parecieran.

Y todos ellos cabrían en un perímetro tan extenso como escaso. Cerca, muy cerca es como lo que se desea se encuentra. No pido más, ni menos.

Así que bienvenida querida niebla, porque entre brumas o bromas, la vida nos sonríe si sabemos hallar un cierto equilibrio entre su aparente seriedad y el juego con el que la aprendamos a vivir.

 

3 comentarios:

  1. Este año tan nefasto nos ha cambiado la vida de una forma tremenda, nos hace reflexionar sobre lo que en verdad nos importa, como bien dices, la familia mas cercana es el principal motivo para la esperanza.
    Esperemos que esta situación sea una niebla pasajera nada mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon. Este año aciago va a ser un gran maestro...

    ResponderEliminar
  3. Un gran texto de un romantico-a perfecto
    yo no pienso asi-
    pero te aplaudo el texto

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...