jueves, 15 de junio de 2023

Puntos de vista




Un hombre cuenta en minutos los pasos que uno tras otro le llevan a un lugar de destino incierto por inaudito, pero sin la presión de la duda o la inquietud propias de lo desconocido. Le acompaña su mujer con el brazo anudado al suyo como fiel guía de tantos años atrás y deseos venideros.

El trayecto es corto; apenas unos veinte minutos de calles conocidas de una ciudad que en poco cambió en tantos años de común convivencia.

Una calle en recuerdo de Álvaro de Bazán, insigne almirante de blanca barba y bigote separado de esta pareja por la nimiedad de cinco siglos, marca el fin del trayecto.

Por fin nuestro hombre y su esposa aparcan cuerpo y pensamientos tras las puertas de unas oficinas de aspecto moderno y colores vivos. Se sientan a la espera de ser llamados y observan que tras el mostrador de recepción un maravilloso ser de cuatro patas, juguetea como cachorro que es con toda persona que se ofrezca a ganar un tiempo precioso con él.  

Dos sonrisas con cara de mujer a lo largo de algo más de un par de horas informan a nuestro asombrado matrimonio de las circunstancias, posibilidades, accesos, modos de vida, actividades, planteamientos, visiones de futuro y muchas otras cosas que en definitiva hicieron de esas charlas una conversación entre amigos que sin haberse conocido, ya eran perfectos colegas.

El hombre abandonó el lugar con la sensación de sentirse comprendido, apoyado y sobre todo acogido, por gentes que entendiendo como nadie las vicisitudes, dudas, tristezas e incluso miedos que desde hace meses acompañan a nuestro personaje, quisieron y supieron provocar una sonrisa sincera en su rostro cuando al alzar la cabeza mientras se alejaba, contempló en letras verdes sobre fondo amarillo un logotipo familiar…

 



 

*No daré nombres, pero quiero agradecer a todas las personas que tanto en la Dirección Territorial de Madrid como en las oficinas de Getafe, han hecho posible que un tipo como yo se haya sentido y se sienta enormemente acogido y con la mirada puesta en un futuro quizás lleno de retos y dificultades, pero también lleno con seguridad, de puntos de vista cargados de esperanza.

 

  

2 comentarios:

  1. Querido Luismi.
    Como nos ha cambiado la vida!! Que diría alguna canción...tiempo . Largo tiempo paso desde una última visita a este tu lugar. Se , porque gracias a esta amistad nos tratamos fuera de estas letras, los largos días de dudas que has tenido con los nuevos problemas que se vinieron a tu vida y sabes cuanto , no , cuantisimo me alegro de el acogimiento que te han proporcionado en esta asociación. Unas manos tendidas más para ayudarte. No olvides que siempre, siempre tendrás las mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias. Cuento con muy buenas ayudas y buenas gentes que me harán ver esta vida incluso mejor que antes. Besos 😘😘

      Eliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...