Prometí un día hablar de tí y hoy en el día que lleva tu nombre, porque tú también fuiste santo y seña nuestro, aquí me tienes, con los ojos vidriosos, el alma encogida y tu ausencia por compañera.
Lejos, muy lejos quedaron aquellos tiempos sin comunicaciones en los que a ritmo de pedaleo, alforjas como lastre y un igual por compañero, hacías kilómetros y kilómetros en busca de una simple orden que cumplir. Esas órdenes que a punto estuvieron de costarte la vida en un vil atropello por esas carreteras inmundas.
Defensor de causas nobles, hasta un gitano te agradeció su vida cuando auxiliándole taponaste con tus manos su puñalada trapera. Respetado por todos y querido por más, fuiste buen jefe, subordinado y compañero. Conseguiste algo muy difícil en la vida; aunar respeto y cariño entre la gente. Muchos fueron los que sólo veían en tí un uniforme. Afortunados los que llegaron más allá y descubrieron tu segunda piel.
Poco amigo de condecoraciones, tus años de servicio, tu vocación militar y tus desvelos hacia la gente, hicieron de tí merecedor del mayor de los premios en tu profesión; la satisfacción del deber cumplido.
Tu uniforme te delataba. Tu amor por España también.
No recuerdo jugar contigo. Mi memoria me falla. No te lo reprocho. Eran otros tiempos, otros niños, otros juegos. Recuerdo trasiegos, mudanzas, nuevas plazas, nuevos destinos. Vuelta a empezar.
Tres valores nos inculcaste: honor, humildad y respeto. Tres valores que nos dejaste como herencia y que seguirá presente en futuras generaciones.
Te fuiste como viviste; siempre al servicio de los demás. Consiguiendo el milagro en tu inconsciencia, de volver a unir sentimientos entre los tuyos. Entre esos que hoy estén donde estén, brindarán por tí.
Por todo ello, mi sargento, en el primer tiempo de saludo, siempre a tus órdenes.
Querido padre, en el segundo tiempo, el de los abrazos, siempre te querré y te guardaré en la memoria.
Desde esa estrella que brilla muy arriba, desde ese lucero que ves todas las noches, desde allí, tu amado padre estará feliz leyendo tan bellas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Taty por esas bellas palabras y estar siempre ahí.
ResponderEliminarUn besazo amiga.
La Guardia Civil es un ejemplo para todos los españoles.
ResponderEliminarComo hijo del Cuerpo, agradezco y me siento honrado por tus palabras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Diego
Ufff ahora que se acerca el segundo aniversario de la falta de mi padre también... me pones los pelos de punta. Genial recuerdo, amigo Luismi.
ResponderEliminarUn enorme abrazo mas fuerte que nunca...
Bonita dedicatoria a tu padre , querido amigo Luismi , estoy segura que cada una de estas palabras estarán haciendo eco profundo en su corazón y estará muy orgulloso de ti.
ResponderEliminarUn Beso , Vicky.
Amigo Suso: cuando a uno se le ponen los pelos de punta leyendo algo así, es que tiene un corazón muy grande como el tuyo. Seguro que como en mi caso, tu padre también estará orgulloso de tí. Con ese empeño hacemos estas pequeñas dedicatorias a nuestros seres queridos.
ResponderEliminarUn enorme abrazo amigo y muchas gracias.
Si con estas palabras consigo provocar una pequeña sonrisa en mi padre esté donde esté y más en este día de su cumpleaños y santo, ya soy feliz. Y feliz también por los amigos que como tú siempre me acompañan en mis recuerdos.
ResponderEliminarUn beso grande amiga Vicky.
No me puedes hacer esto... Sí, efectivamente, hoy también sería el santo del mío, y pasado mañana su cumpleaños. Estoy contigo amigo.
ResponderEliminar¡Joer Miguel! Siento haberte provocado un momento de tristeza. Pero el recuerdo siempre vive y a partir de hoy, también recordaré en este día al padre de un buen amigo mío.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y ánimo.
Vuelvo tras unos días de ausencia y me encuentro con esta bellísima entrada. Palabras sinceras, pese a la dureza de la vida, llenas de amor y admiración hacia una de las personas más importantes de nuestra vida.
ResponderEliminarEs imposible leerlo sin un nudo en la garganta. Veo los comentarios y me encuentro con recuerdos y ausencias comunes entre mis amigos, y se me parte el alma.
A todos, un sincero y reconfortante abrazo.
Muchas gracias Mónica. Es muy grato en los momentos difíciles por los recuerdos vividos, contar con buenos amigos y compartir experiencias. Me alegro que estés de vuelta y espero que esos días de ausencia hayan sido todo lo buenos que esperabas.
ResponderEliminarUn beso grandote.
Lo mas grande de todo y lo mas hermoso es que nunca se van...tu padre esta en ti ( y seguro que hay gente que lo ve a traves de ti)...a mi mis tias me siguen diciendo "Puñetero,eres igualito a tu padre"...si, mi padre esta donde yo este y el tuyo contigo.En las enseñanzas habladas y en las que no están ni habladas ni escritas...inculcadas por el sacro vinculo del amor...Luismi,bendita rama que al tronco sale...un enorme abrazo
ResponderEliminarGracias de corazón Alfonso por tus hermosísimas palabras. Es un orgullo contar con gente como tú.
ResponderEliminarUn gran abrazo amigo.
Todo el dia esperando estas letras...,y como siempre que leo tus pensamientos,un cúmulo de sentimientos se agolpa en mi cabeza,una sensación especial,un frio ,un calor...,algo sensacional lo que hacen unas letras muy bien organizadas.Eres buenisimo chache.FELICIDADES ABUELO.UN besazo
ResponderEliminarMuchas gracias rubia. Me alegra saber que compartimos sentimientos fuertes en la familia. Pueden ser alegres o tristes, pero ahí están.
ResponderEliminarUn besazo sobrina.
Querido amigo, al final me voy poniendo al dia en tus posts. Es la segunda vez que me leo el que le dedicaste a tu padre el pasado dia 25 con motivo de su santo.
ResponderEliminarSon muy hermosas tus palabras y, aunque fueran otros tiempos, seguro que a pesar de la necesidad que tenia de ser muy recto en su profesión, no por ello te queria menos, quizas lo demostraba de otra forma.
Eran otros tiempos difíciles y la vida de ellos - incluyo a mi padre - no eran fàciles, aunque yo por suerte y con 88 a. aún lo disfruto.
Un abrazo. (Escucho tu musico preferido y me parece fantástico).
Querida amiga, muchas gracias por tu comentario y me alegro que aún puedas disfrutar de la compañía del tuyo.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del músico te puedo decir que el 2 de agosto, actúa por tu tierra. Si quieres información del concierto y te animas a verlo éste es el enlace (estoy seguro que te encantaría)
http://festival.caproig.cat/
Un fuerte abrazo
Tus palabras son realmente emocionantes tanto, que de ellas brotan la sinceridad y el cariño por un ser querido.Yo por esperiencia también he sufrido y me he dado cuenta que después de una larga tormenta aparecen esos rayos de luz que tanto necesitamos.Y esto significa que la muerte también une lazos.Seguro que tu padre estaría muy orgulloso de unir a una familia. Un saludo.
ResponderEliminarAnónimo/a
Mi querida anónima Ana. Pero qué grande eres con los pocos años que tienes. ¡Cómo me gusta lo que has escrito!. No sabía que tenía una hija que además de cansina, escribiera tan bien.
ResponderEliminarUn besazo enorme pequeña.
Esta vez resulta raro en mí pero no encuentro las palabras para escribir lo que siento.
ResponderEliminarMe hubiera gustado que hubiera escrito sus memorias, para que la gente que lo leyera pudiera entender mi admiración , que va mucho más allá de la fascinación de ser su nieta.
Siempre lo dió todo por nosotros puso todo su empeño en que permanecieramos juntos,generoso hasta la hora de su muerte no dejando de latir su corazón hasta que sintió que volviamos a ser una familia.
Siempre está entre nosotros,disfrutando de vernos juntos.
"Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor" William shakespeare
Un besito tito.
P.D: El viernes me lo pasé muy bien , espero que vengan muchisimas noches así.
¡Qué puedo añadir a lo que has dicho! Gran sentimiento y una enorme frase la que has elegido.
ResponderEliminarNosotros también lo pasamos genial y seguro que vendrán muchas más noches así.
Un beso enorme sobrina.