Hoy puede que sea una noche especial. Dicen que es la noche de Halloween. Los niños y no tan niños, preparan y lucen sus disfraces terroríficos. Es noche de fiesta, de bailes, de diversión, de calabazas iluminadas.
Pero para mí no es una noche alegre. Es una noche de reencuentros. De reencuentros con los recuerdos de los seres queridos que ya no están entre nosotros.
De velas iluminando y recordando historias pasadas. Es una noche en la que los creyentes, rezaremos una oración. Y yo lo haré. Lo haré por los míos que ya no están. Y lo haré también por todos aquellos que ya no os acompañan, seáis creyentes o no, porque las creencias son una cosa y echar de menos al padre, al hermano, al amigo o al ser querido, nos une en una misma religión.
La de compartir el recuerdo de la gente de bien.
Gracias Luismi...
ResponderEliminarme siento "arropada" con tu entrada...
hecho de menos a mi padre y a mi abuela, entre otros fundamentalmente..y al saber que tu estas igual..
y que lo rescatamos, no me encuentro tan sola..
y al creer que en algún momento, en otro plano, en otra dimensión me encantaría volver a verlos.
Gracias... una vez de corazón y con el cariño que te tengo.
P.d.
La mia de 14 es también muy cariñosa.. moriría sin sus mimos y sin sus cariños
Gracias a tí Estrella por acompañarme siempre y tener tan buenos sentimientos.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si,en lo que unos celebran su gran fiesta otros nos acordamos de los que ya no estan,bueno yo personalmente me acuerdo todos los dias,es lo que me consuela,los recuerdos,siempre he pensado que mientras recuerdes a las personas que se fueron seguiran vivas....
ResponderEliminarBesos para todos
Pues claro que sí Yolanda. Físicamente no las veremos, pero siempre nos acompañan como ángeles de la guarda.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Muy conmovedor, los que dejamos atras seres muy queridos sabemos de determinadas fechas que hacen mirar atras y recordar, pero tenerlos siempre presentes es una manera de hacerlos participe de todo lo que nos va aconteciendo la vida, aunque ya no esten para verlo. Un gran abrazo.
ResponderEliminarRealmente, son fechas especiales. Ahora quizás no se viva tan intensamente como antes, pero aún así, siempre permanecen en nuestro recuerdo y siempre viven en nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Aunque los seres queridos que ya no están siempre permanecen en nuestro recuerdo y no hay día en que no pensemos en ellos, sin duda una noche como la de hoy se hace de manera especial. Ya sea por tradición, creencias o festividades, este día no se pasa por alto.
ResponderEliminarCompartamos recuerdos...
Un beso fuerte
Que esos recuerdos permanezcan siempre en nuestra memoria, y podamos compartirlos muchos, muchos años.
ResponderEliminarUn besazo.
Así es querido amigo Luismi, para algunos es más bien un día festivo , de disfraces..para otros es más bien un día especial de recuerdos de aquellos seres queridos que ya no están a nuestro lado.
ResponderEliminarQue tengas un feliz día amigo , te dejo un abrazo afectuoso.Vicky.
Tienes razón Vicky. Para mí es más un día familiar que un día festivo. Aunque siempre he estado en contra de la típica ofrenda floral que considero un negocio más, como el día de San Valentín, el día de la madre, etc. El cariño por los seres queridos, es diario sin necesidad de ningún día especial. Yo también te deseo que tengas un feliz día y una hermosa semana.
ResponderEliminarUn beso muy cariñoso amiga.
Tarde te respondo Luismi...y comparto tarde tus pensamientos ...un abrazo
ResponderEliminarTranquilo amigo, que a mí me está pasando exactamente lo mismo contigo y con algún amigo más. Espero poner un poco de orden a esta vida un poco ajetreada que llevo ultimamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Luismi, es verrdad lo que dices, lo importante es pensar en esos seres que ya no están y que tanto quisimos, en mi caso mi madre, un hermano, abuenos...pero lo que me duele es que tengamos que recordarlos a la fuerza un dia al año, porque las personas queridas se recuerdan cada dia. Bella canción la de Elvis, muy aocrde.
ResponderEliminar(No pude escribir antes por estar ingresada en un hospital. Nada importante pero que me ha mantenido unos dias KO)
Un abrazo.
Vaya Maria Rosa. Siento que hayas tenido que estar ingresada en hospital y me alegro que no fuera nada grave. Cierto que no debería existir un día especial para acordarnos de nuestros seres queridos, pero es algo que por tradición creo que se mantendrá siempre. Lo importante, es tenerlos siempre en nuestra memoria.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y cuídate.