Todos alguna vez, tras ver una película hemos comentado lo bonita que era la música que la acompañaba. Pero ¿cuántos de nosotros nos hemos parado alguna vez a pensar cuál es la banda sonora de esa obra inacabada que es nuestra vida?
Canciones o melodías que un día significaron algo y que siguen acompañando nuestros recuerdos.
Hoy quiero hacerlo yo y me gustaría que compartiérais conmigo algunos de vuestros recuerdos. Sólo quiero elegir cinco de muchas canciones que un día significaron algo para mí y que podéis escuchar en el reproductor si os apetece.
Purple Rain (Prince)
Es nuestra canción. ¿Pero sabéis una cosa? Nunca conseguí bailarla seriamente con mi novia de toda la vida. Cada vez que Prince comenzaba a cantarla y sin saber hoy por qué, me venía a la mente una traducción simultánea que decía algo así como "Yo en mi corral tenía cien cerdos..."
Ahora cuando la escuchamos, no podemos evitar mirarnos a los ojos y sin decir nada, sonreir.
Love will keep is alive (Eagles)
Es curioso, pero mi hija María la recuerda como su canción preferida a la hora de que su inexperto padre intentaba y no siempre conseguía dormirla siendo un bebé. Toda la memoria que a mí me falta, la heredó ella.
Esta canción, dieciséis años después casi provoca que una lágrima se nos escapara cuando un 21 de julio de 2009, la escuchamos juntos en el Palacio de los Deportes de Madrid, a escasos tres o cuatro metros de unos músicos llamados Eagles. Una historia hermosa que algún día contaré.
Waltzing Matilda (en versión de Rod Stewart)
Todo un himno en Australia y una canción que me sirvió para contemplar en penumbra uno de los mayores espectáculos que un padre puede ver. Cómo los ojos y el cuerpecito entonces de mi pequeña Ana, se relajaban para adentrarse en el país de los sueños de todo hermoso bebé.
Breakfast in America (Roger Hodgson-Supertramp)
No es mi favorita de ellos, pero una viejecita muy viejecita, desde hace muchos años siempre me comentaba lo que le gustaba y lo bien que cantaba ese melenudo desgreñado sentado al piano. Lástima que años después ya no recuerde a ese melenudo al que su hijo este mismo año tuvo el orgullo y el placer de conocer personalmente.
Shoot to thrill (AC/DC)
¿Parece mentira verdad?, pero yo también tuve mi época heavy y era y sigo siendo forofo de esta formación de sesentones que aún hoy siguen llenando estadios. Escuchar o contemplar a un virtuoso de la guitarra vestido de colegial travieso recorriendo de punta a punta un escenario, me erizaba el vello.
Cuando esta canción comenzaba a sonar, el tranquilo Luismi se convertía en otra persona y con mi guitarra imaginaria de doce mástiles, se desataba la bestia de la juventud que llevaba dentro.
Y estos han sido los cinco pedacitos musicales que rescato de mi vida y os animo también a vosotros para rescatar otros tantos y entre todos, formar un gran recopilatorio de canciones y sentimientos muy propios de estas fechas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una niña de luz
Camino entre el gentío de un centro comercial. Seres todos como yo que en un mar de gentes buscamos esa oferta, esa ganga o esa necesidad ...
-
Llegó el momento, sí; antes de lo previsto y por circunstancias aún más inesperadas. Llegó el momento de hacer parada y fonda y abandona...
-
Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...
-
Cuando las letras no se escriben igual; cuando la música no me suena igual; cuando la amistad si la hubo comienza a dejar de percibirse y ...
me parece muy buena idea, es más yo escribí una entrada completa pra una canción que me acompaño y me acompaña todavía en mi caminar por la vida, te dejo el link por si quieres darle una lecturilla rápida:
ResponderEliminarhttp://malostiemposparalalibertad.blogspot.com/2010/10/born-to-run.html
salu2 y feliz 2011
Yo tengo serios problemas para elegir cinco canciones pero lo voy a in tentar!
ResponderEliminarLa primera sin duda alguna es The Rythmin on the nigth te Debarge,que como ya puse en un post de mi blog fue la primera cancion que aprendi hace mas de 25 años,la segunda JUM de Van Halen,es una larga historia!!,la tercera Nothin else matter de Metalica porque cade vez que la escucho me eriza el alma y apartir de aqui Luismi no sabria decidirme por dos mas entre un sin fin de canciones muy especiales para mi!besos
Leamsi, he leído tranquilamente tu post y me ha encantado tu historia con tu amigo Josele. Springsteen es otro de esos tipos que a mí también me acompañan desde hace muchos años aunque si te soy sincero, nunca me paré a traducir sus canciones.
ResponderEliminarUn abrazo y te deseo lo mejor para el nuevo año.
Amiga Yolanda, me apunto en la agenda tus canciones. Estoy de acuerdo contigo en ese temazo de Metallica. Las otras dos, no las conozco, pero ya las escucharé tranquilamente. Y se me ocurre preguntarte ¿cuál del Desván y por qué?
ResponderEliminarMuchos besos
Madre mía... has puesto el listón bien alto amigo mío... Yo la verdad es que, con esto de respirar música, lo tengo demasiado complicado, pero ya que hay que mojarse diría "Y sin embargo" de Sabina, "Crazy" de Aerosmith, "Pájaros de Barro" de Manolo García, "El aire de la calle" de Los Delinqüentes y "Torn" de Natalie Umbruglia. Creo que esa es mi BSO, o al menos, las que más diapositivas me vierten. Feliz año amigo Luismi, un abrazo.
ResponderEliminarTomo nota maestro. Intentaré con un poco de tiempo ir añadiéndolas al reproductor y así durante algunos días poder compartir con todos las canciones que nos marcaron.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo y los mejores deseos de esta familia para tí y los tuyos en este nuevo año que esperemos sea en lo bueno, al menos como éste que está a punto de acabar. Feliz año y feliz nueva década.
Lo siento Yolanda,pero de la canción de Debarge, para ese reproductor sólo encontré esta versión de la película de Alvin y las ardillas. El resto de las grabaciones que encontré no eran de buena calidad. Pero como leo ahora en tu post (perdón por no haberlo leido antes), por la edad que tenías entonces, esta versión tampoco creo que te disgustara.
ResponderEliminarBesos
Jajaja,yo la escuche porque salia en una pelicula que se llama The last dragon(El ultimo dragon)que me la ponia mi hermano para que me quedara calladita y quieta cuando era bebe!!jajaja,hay una version de el Moulin Rouse que esta bastante bien!!Del Desvan.....uff,me lo pones dificil,Cuatro vientos es preciosa,A tu lado,Nuetra historia,Nudo marinero,Manos abiertas,A volar,Solo en la calle,Mineapolis...jajaja,como veras no es una pregunta fecil!A en referencia a las dos que me faltaban,Matador de Los Fabulosos Cadillac y Mar Antiguo del Ultimo de la fila!La version del Rhytmin es genial,la musica y es ritmo son los mismos lo unico la voz,es graciosisima!!Besos¿por cierto y tu cancion favorita del Desvan?
ResponderEliminarJo, cinco canciones para mi imposible, yo mas bien diría grupos, desde mi infancia con los Hombres G y Dire Straits, llegó mi epoca adolescente con Extremoduro a tope y luego sin duda Manolo Garcia como bien dice Miguel "pájaros de barro" fue un antes y un después en la música, jajaja, y sobre todo Ismael Serrano, Quique Gonzalez, Marwan... ya ves para gusto los colores, a mi nunca me tiró la musica en otros idiomas que no sea español salvo muchas excenpciones, pero como no se me da del todo el ingles...
ResponderEliminarUn gran abrazo amigo Luismi
Hola chava.. que bien me lo estoy pasando con esta entrada, es genial... es que son tantos.. los que suenan en mi corazón..
ResponderEliminarbueno..
pues... Deep Purple... smoke on the water.... te acuerdas????
tan, tan, tan. .......
Vicius de Lou reed... genial
Vangelis la canción de amor de blade Runner, y como no Cocaine... de Eric....
en fin puede hacerte mas o menos una lista con 100 canciones... que son un sueño
Tienes que seguir contándonos cosas de música, que para mi es una pasión..
ya se lo que pasa en tu blog, la música pesa mucho..y relentiza... un poco todo.
Un beso amigo Luismi
Jajaja !que idea más buena Luismi! nací en el año 68 y toda la música que has señalado en el post la siento como mía, debemos de ser año arriba, año abajo de la misma quinta por eso creo que los temas que elegí con mucho esfuerzo, porque la banda sonora de mi vida está repleta de música, te van a sonar, allá voy:
ResponderEliminar- Dolce Vita de Ryan Paris. La escucho y me situo inmediatamente en una noche de ese verano con 15 años bailando en una discoteca que estaba en la misma playa, en los bajos del hotel, intentando entenderme con un chico escocés que no paraba de tirarme los trastos. Se me quedó grabado porque el muchacho era guapísimo y yo inocentísima, jaja.
- Money for Nothing de Dire Straits. Me recuerda las interminables guardias nocturnas en el hospital. Solía escucharla en el control de enfermería mientras preparaba el cambio de turno y dejaba las incidencias escritas.
En mi corazón vivirás de Phill Collins. Me recuerda la boda de mi hija no hace tanto tiempo.
Karma Chamaleon de Culture Club. Amigas, salidas, diversión...
Senza una donna de Zuccero and Paul Young. Momentos increibles con mi marido
I want love you de Bob Marley. Mejor no lo digo, pero muy buenos recuerdos.
The final Countdown de Europe. Mi pandilla, los mejores años.
Y por supuesto, absolutamente todas las de Supertramp tienen asociados grandes momentos en mi corazón, era y seré siempre su incondicional.
Besotes Luismi y bravísimo por la idea.
Yolanda, ¿Mi canción favorita del Desván? Difícil, difícil, pero te nombraré cuatro. Cuatrovientos y De otra manera (que espero que algún día las publiquen), Noches de luna y candil,Vivo del aire. Mineápolis, Nudo marinero, Pa mi rumba, joer, ¿dije cuatro? Imposible.
ResponderEliminarGracias amigo Suso por tu aportación. A mí, debo de reconocer que me ocurre lo contrario que á tí. Escucho más música en inglés que en castellano. No por ello, dejo de reconocer a grandes artistas como los que nombras y particularmente, sí puedo decirte que fui un gran seguidor de Triana, Leño y Tequila además de mi paisano José Luis Perales y del inolvidable Nino Bravo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo
¿Smoke on the water y Cocaine Estrella? ¡Ahí me has dado! Madre mía, Deep Purple y Eric Clapton. Dos de mis favoritos de siempre. Algún día contaré también mis peripecias en aquel concierto de Clapton en el Palacio poco tiempo antes de que se quemara. Y si añades a Lou Reed, pues tremendo. Me entusiasmaba en mis tiempos, "Sweet Jane" y "Heroine". Si algún día quieres y tienes tiempo, envíame esa lista con 100 canciones que yo te puedo enviar otras tantas. Tranquila, que seguiré contando cosas de la mayor pasión que he tenido en la música.
ResponderEliminarUn besote.
Olvidaba decirte que efectivamente, el problema con el blog puede ser por el reproductor o también por el efecto de nieve que quitaré proximamente. Gracias.
ResponderEliminarAmiga Fayna, me hablas de Bob Marley, Phil Collins, Dire Straits...
ResponderEliminarDire Straits, lo han sido todo para mí desde sus comienzos y sigo siendo un seguidor acérrimo de Mark Knopfler al que todos en casa hemos visto en más de un concierto.
Phil Collins es uno de los artistas que siempre me arrepentiré por no haber ido a ningún concierto suyo. Me entusiasma. Y de Supertramp, pues ya sabes mi pasión por ellos y mi historia con Roger Hodgson. Así que queda todo dicho.
Intentaré colocar en el reproductor todas las canciones que aportáis poco a poco.
Gracias y un beso fuerte.
Qué complicado me lo pones con tan sólo 5 canciones!, pero me parece un ejercicio magnífico.
ResponderEliminarComparto la pasión por Nothing else matters de Metallica, una de las pocas canciones capaz de emocionarme tanto cada vez que la escucho.
Somewhere over the rainbow me inyecta una buena dosis de "buenrollismo".
The wall de Pink Floyd la escuché por primera vez siendo muy pequeña y tiene algo adictivo que impide que pueda olvidarme de ella.
Smells like teen spirit de Nirvana fue una de las primeras canciones del grupo que me enganchó y ha estado presente en gran parte de mi adolescencia.
Y por supuesto, aunque haya infinidad de canciones que incluiría en esta lista, debo hacer una mención especial a Nudo Marinero, una de esas canciones que te enamoran con cada nota.
Un fuerte beso!
Vaya cinco temazos que has elegido mi querida Mónica. En muchas listas estarían incluidos. Somewhere over the rainbow, es una de esas canciones que nunca pasarán de moda y que como tú dices, deberían de llenarnos del mayor positivismo. Permíteme que la incluya en dos versiones. La de Judy Garland y la de Eric Clapton que fue con la que acabó su concierto en Madrid, e hizo que no me despegara de mi asiento hasta que amablemente me invitaron a salir. Todo el disco The wall de Pink Floyd es una obra maestra. Te aconsejo también si no lo has hecho, que veas la película. De Nirvana poco puedo decir, porque quizás sea la única canción que conozco de ellos. Y de Nudo Marinero, pues qué te voy a decir. Creo que nuestro amigo Miguel se salió con este tema y sólo cabe esperar que lo mismo que lo disfrutamos nosotros, sea conocido en toda España.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte amiga.
Si ya te decia yo que era imposible!!jajaja,esque entre las letras de los y las voces de Jose y Miguel,es imposible decantarse por una!!Yo tambien espero que al menos cuatro vientos este dentro del 3º disco!!Curiosidad sobre el Somewere over the rainbow,tengo todas las versiones publicadas que si no me equivoco son mas de 130,Areta,Frank Sinatra,Judy Garland,Erip Clapton...y una version,para mi la mejor de Ismael Kamakawiwo,todo porque estuve 2 años de gira con el musical El Mago De Oz y necesitabamos ideas para la produccion musical!!La leche como pasa el tiempo.....
ResponderEliminarPedazo de versión. Tienes toda la razón. Quizás la incluya en mi felicitación de mañana. Gracias y besos.
ResponderEliminarMagnifica banda sonora la de tu vida...magnificos temas para un gran tipo...un fuerte abrazo,Luismi y feliz 2011
ResponderEliminarGracias amigo Alfonso por compartir conmigo este 2010. Mis mejores deseos para tí y los tuyos.
ResponderEliminarFeliz 2011 y un gran abrazo.