Una mujer sencilla se sienta frente a mí. Abrigo rojo de grandes botones plateados. Con una bandolera al costado y un periódico entre las manos. Los pies no le alcanzan al suelo. De rasgos típicos, piel de nácar y ojos achinados que no pierden detalle de la hoja que tiene frente a sí.
Durante dos segundos, alzó su vista y me miró. Dos segundos que fueron suficientes para encontrar en la mirada de esa mujer con Síndrome de Down, el espíritu de la Navidad que buscaba y por fin encontré, porque en esa mirada vi reflejado al hermano que perdí.
A toda la gente de buen corazón, sólo os puedo desear que encontréis también ese espíritu de la Navidad y que brindéis conmigo por los seres queridos que ya no están con nosotros pero siempre guardaremos en el corazón.
¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!
Querido Luismi:
ResponderEliminarTú encontraste el espíritu navideño en esos ojos de esa mujer, que te recordó tu hermano. Yo también lo encontré; pero en los ojos de mi hijo menor...Navidad no es un intercambio frenético de obsequios, no es la cena más fastuosa, ni la decoración más apoteósica. Navidad son los ojos del amor...Brinda por tu hermano y por los seres que te acompañan. Brinda por ti, porque eres y forma parte de éste universo. Brindemos todos porque mientras exista una mirada, existirá la palabra esperanza.
Un abrazo amigo.
Gracias Luismi, el sindrome de down, nos hace muchas veces pensasr lo importantes que esos niños son en nuestras vidas, nos enseñan tanta humidad, alegría , generosidad, son un verdadero regalo de Dios
ResponderEliminarQue seas feliz siempre y en especial en Navidad con todad tu familia
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Feliz Navidad, Luismi. A pesar de las ausencias, a pesar de la nostalgia.
ResponderEliminarUn besico.
Hola LuisMi..
ResponderEliminartienes razón, el espíritu de la Navidad creo yo que no es muy diferente del espíritu de la vida, de esa que nos anima y nos impulsa a ser mejores... a ser felices.. a ser solidarios..
por eso no tanta Navidad que está muy bien, sino cada día que sea Navidad en ese sentido de amar la vida y de ser capaces de ponernos en el pellejo de nuestros semejantes y entenderles y ayudarles en nuestras posibilidades..
Un besazo querido amigo y Feliz Navidad.. y felices todos los días... si se puede
Si,Luismi...ahí esta la autentica navidad...un abrazo y que seas dichoso estos dias (y el resto del año) con los tuyos.FEliz Navidad
ResponderEliminarFelices fiestas amigo mio, se agradece el correo... es bueno notar a los amigos cerca en esta época. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
ResponderEliminarFeliz Navidad amigo,no dejes de recordar a los que un dia estubieron sentados a tu lado,porque para mi ese es el espiritu de la navidad,recordar a los que ya no estan para no sentir su ausencia!Brindemos por todos ellos!!
ResponderEliminarGracias a todos amigos y Feliz Navidad.
ResponderEliminarLuisMi, por Dios!!!!!
ResponderEliminardi lo que quieras..
que por eso estamos en Navidad..
seguro que me imagino lo que era...
ja, ja, ja..
por cierto las lentejitas.. buenas ricas y giras..
las hice con mimo y no se me pegaron..
besitos
El día 29 de septiembre, pasará a la historia de españa por muchas cosas, por una huelga general que fué un churro, porque aunque habia convocados millones de españoles, fueron muy pocos los que la secundaron, etc... pero en mi casa siempre se recordará por que fué el día en que mi padre murió, asi es, estas serán las primeras navidades en casa sin él, estos meses me han servido para replantearme muchas cuestiones y aunque en mi blog he tratado de enfocar el asunto de la navidad con cierta ironía, aquí en tu rincón de letras magistralmente ordenadas he descubierto que un mensaje sencillo, llano y transparente ha conseguido arrancarme unas lagrimas que me han reconfortado... GRACIAS
ResponderEliminarcomo dice Estrella Feliz navidad todo el año!!
PD: si no te importa te sigo y espero tu visita y tus comentarios
salu2
Sólo por tu comentario y por conseguir con mis letras conmover el corazón de alguien, ya mereció la pena crear este blog. No te conozco de nada, pero me alegra enormemente haberte podido reconfortar en estos días en los que recordamos a nuestros seres más queridos. La Navidad sigue dándonos esos detalles que une a las personas. Muchas gracias por visitar mi rincón que a partir de ahora, también es el tuyo. Por supuesto, seguiré tu blog con todo el interés y te deseo una feliz Navidad todo el año.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo haré Luismi. Felicidades por haber sentido ese flash de dos segundos en la mirada de un ser puro, estás personas y los niños, son los portadores del verdadero espíritu navideño.
ResponderEliminarQue seas muy feliz rodeado de tu familia y amigos.
Muchas gracias Fayna. Te deseo lo mejor en estos días y que continúe la felicidad en el próximo año.
ResponderEliminarUn beso
♥Feliz Navidad querido Amigo♥
ResponderEliminarGracias por estar, que el amor
Siempre reine en tu corazón.
♥Besitos, que Dios te bendiga♥
Muchas gracias Noemí. Con personas como tú el amor siempre reina en todos aquellos que hemos tenido el gusto de conocerte a través de la red. Mis mejores deseos en esta Navidad y el próximo 2011.
ResponderEliminarUn fuerte beso
♥Querido Luismi Feliz Año Nuevo, deseo con todo mi corazón que llegue cargado de Amor, Salud y trabajo, gracias por compartir el 2010 conmigo♥
ResponderEliminarbesitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.TQ
Te saludo hoy porque en mi pais llega el verano y empiezan los cortes de luz, de cable e internet, no queria dejar de saludarte♥
Mi querida Noemí, te deseo lo mejor en este año que tenemos a la vuelta de la esquina. Que disfrutes al máximo el verano, mientras por aquí estamos pasando unos días de mucho frío. Un placer haber compartido el año que acaba y esperaremos con ilusión el 2011.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.