Normalmente, los domingos suelo hacer alguna crónica de los dos deportes que con más pasión sigo habitualmente. La F1 y el mundial de motociclismo. Muchos sabéis ya de mi pasión por Fernando Alonso y Valentino Rossi. Pero hoy debía y tenía que hablar de Rafa Nadal; seguramente, el mejor deportista español de todos los tiempos.
Hoy ha sido uno de esos pocos días en los que sentado frente al televisor, he aguantado un partido de tenis completo.
De Rafa Nadal, ya he visto unos cuantos. Quizás hoy no haya sido uno de los mejores de este deportista balear. Pero señores, un tipo que sin estar realizando su mejor juego, es capaz de ganar su sexto Roland Garros frente al que todos proclaman como mejor jugador de la historia, Roger Federer, es para quitarse el sombrero.
Además, lo considero un deportista de los pies a la cabeza y un caballero dentro y fuera de la pista.
Por eso hoy, me ha dolido profundamente que gran parte del público francés que asistía a esta final, con toda la fama de que son unos grandes entendidos en tenis, se hayan comportado con Rafa como lo han hecho.
Ovacionar como han ovacionado sobre todo las dobles faltas del español, me parece que retrata a todo ese público.
Entiendo que les duela tener que escuchar año tras año el himno nacional español tanto en tierra batida, como en el Parque de los Príncipes cuando finaliza un Tour de Francia. Pero de ahí a comportarse tan antideportivamente, va un abismo.
Así que como decimos por estas tierras, a todos aquellos que no han sabido o no han querido reconocer que hoy por hoy D. Rafael Nadal es el mejor tenista mundial y un gran caballero,
AJO Y AGUA
No ha sido un gran partido, sin duda, mucho mejor fue el de semifinales entre Federer con Djokovic. Pero a Nadal le basta su impetu y un juego a de notable sobre la tierra para comerle la moral a Federer (del que soy un absoluto defensor y admirador). Mi algeria es inmensa por el titulo logrado, por entrar en la historia (como si Nadal no lo hubiese hecho ya) y sobre todo por esas voces que abuchean cuando el español pide una bola mala (q era mala). Sin sentido que le traten así...
ResponderEliminarpues si, amigo, ajo y agua y ya son 6 años...
Estos gabachos que se creen que nos pueden mirar por encima del hombro... y cuando tienen que tragar himno nacional se les atragantan
ResponderEliminarpor eso ajo, agua y pepinos para los alemanes!!!
salu2
Amigo Suso. Comparto también lo de Federer. Otro señor dentro y fuera de la pista, aparte de ser un enorme tenista. Seguramente, el mejor de la historia, aunque es posible que Rafa pueda quitarle el puesto. Son seis años y los que quedan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muy bueno leamsi. Ya está bien de mirarnos siempre por encima del hombro. Si no destacan en los deportes, que se coman la uñas de envidia.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
A muerte con Nadal !!
ResponderEliminarHe de decir que aborrezco los deportes, lo siento, pero es continuamente , a todas horas, y sobre todo el fútbol, me puede :)
ResponderEliminarPereo tengo que reconocer que Rafa Nadal es un crak, se lo saca de su cuerpo, él solo sin ayuda de nadie, nos está dando un ejemplo de constancia que hasta yo misma le aplaudo.
¡¡Felicidades Rafa!!
Unbesín algo deportista :)
Pues se lo han tenido que tragar con agua o con ajo, pero se lo han comido bien comidito.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, Rafa Nadal es un deportista de los pies a la cabeza, pero no sólo dentro del campo de juego, sino también fuera de él. Lo admiro y me lo vi enterito.
Se merece muchos más premios.
Ánimo Rafa!!!
Un beso luismi
El mejor tenista, Nadal, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarUn beso.
Podremos estar a la cola de Europa en algunos aspectos, pero en lo que se refiere a deporte, sin duda somos la créme de la créme.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Luismi, me gusta tu blog.Primero, felicitar a nuestro tenista Español y campeón Rafa Nadal, conocido por toda Francia.A Rafa, lo único que debe importarle cada vez que compite en Francia, es traerse el trofeo Rolan Garrós a España.Es un chaval muy competitivo.He tenido la suerte de conocerle con escasos 14 añitos.Siempre fue un chaval educado,respetuoso con sus adversarios, sencillo, humilde, y nada despreciativo dentro del campo del juego.El señor Djokovic,ha recibido una cura de humildad por parte de otro gran elegante y caballero del tenis Roger Federer
ResponderEliminarGrcias Maruxela y bienvenida a este pequeño Café con no muchos, pero con buenos clientes. Todo lo que dices de Nadal, no cambia con los años. Con todo lo que ha conseguido ya y sigue siendo un chaval que lo veo como muy humilde, educado y caballeroso. Todo un ejemplo como deportista y como persona.
ResponderEliminarGracias por agregarte como seguidora.
Un abrazo.