jueves, 15 de septiembre de 2011

Fauna ibérica

Para los amantes de la naturaleza en general y de los animales en particular, siempre es un placer observar las evoluciones, costumbres o modos de vida de ciertos animales.

¿Quién no conoce la amistad de un perro, el cariño muchas veces interesado de un gato o el inquieto vaivén de un simple canario?

Pero dentro de esta fauna que comúnmente forma parte del día a día de muchas personas, se encuentra una especie que sin encontrarse en peligro de extinción, pienso que debería estar protegida.

Me refiero en este caso a un animal bípedo, vertebrado y carnívoro de nombre "Cotilla".

No tiene un hábitat específico, aunque es en el medio rural en el que quizás se desenvuelva mejor.

Dentro de su especie, distinguimos dos subgrupos principales: la Cotilla Común y la Cotilla Real.

La Cotilla común ("Chismosus Normalis"), de aspecto normal, dicharachera en el habla, que suele relacionarse con otras cotillas o chismosas, y que suelen cultivar el fino arte del chismorreo, tan común en la calle y en muchos medios de comunicación. De cultura normalmente media-baja, suele practicar profundas conversaciones "culturales", basadas en los grandes pensadores y pensadoras de la prensa rosa. 
No existe café, aperitivo o encuentro casual en el que este grupo de chismosas no traten los temas de gran interés que en estos momentos de crisis mundial nos persiguen y acorralan. Princesas del pueblo, toreros kamikazes o intercambio de parejas, son sus conversaciones principales.

Pero es la Gran Cotilla Real, la que a mí me tiene más cautivado. De apariencia similar a la común, es sin embargo, muy diferente en su modo de actuar. Sigilosa, extremadamente silenciosa, de visión excelente, finísimo oído, se mimetiza a la perfección con su entorno y sólo asoma la cabeza al menor ruido sospechoso.

El motor de un coche que se acerca, las pisadas de cualquiera que se aproxime a sus dominios o simplemente la cerradura de una puerta que se abre, son la excusa perfecta para poner en marcha su perfecto mecanismo de observación.

Normalmente actúa asomando la cabeza en cualquier esquina, depositando su basura innumerables veces durante el día, realizando su compra diaria en varias veces con la excusa del olvido de un producto, o simplemente escuchando tras la puerta.

Comete errores que la delatan. Un inoportuno estornudo o esa tos incontrolable que hace sospechar a sus víctimas de que están siendo observadas.

No es muy habladora, pero practica con maestría un barrido perimetral similar al periscopio de un submarino y detecta con una simple mirada cualquier detalle pasado por alto en la vestimenta o compañía de su víctima.

Si la encuentras por la calle, eres su vecino o simplemente percibes que unos ojos te vigilan o una respiración te escucha, no lo dudes; ya eres víctima de un gran depredador natural.

34 comentarios:

  1. !jaja!!¿qué te han hecho amigo del alma!!muy ocurrente, hasta la música del programa.
    Bueno, Luismi, hay depravadores y hay también mansos y humildes de corazón, esos no muerden, te dejan un beso de ternura como el mío
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  2. jejeje. Conozco a tres que tienen un peligro...
    De momento, no muerden pero casi. Menos mal que me suelo rodear de buena gente.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros les llamamos "chismosos", buscadores de la chimuchina fácil. Para ellas(ellos) todo es material para hilvanar historias truculentas y sediciosas. Son mentes hábiles en retorcer todo lo derecho, ufff ¡cómo les detesto!.
    Un abrazo Luismi querido.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos dos. Son personas que me suelen poner muy nervioso.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno con la música del programa de Felix, está a la caza de la presa fácil.
    Esa especie muy a nuestro pesar, la hay en todos los rincones de nuestra tierra, lo bueno es que si logras descubrirla, cuando la ves puedes huir jej.

    Podemos ir a la caza y captura de estos especímenes y acorralarlos, que te parece la propuesta?

    Besitos y sonrisas cotillas :-)

    ResponderEliminar
  6. jajaja amigo Luismi una entrada genial.Debes de comprar repelente para este tipo de chusma , y la música que has puesto de fondo intimida y todo, seguro que se van.Esa gente es pobre de mente y de corazón , normalmente es gente amargada de su vida.

    Por cierto , menudo rapapolvo me ha dado mi marido con mi faltita de inspiración , ya ves , aquí estoy de nuevo por imposición marital y sin rechistar porque dice que es sobrada inspiración para mi jaja

    Un fuerte Abrazo apreciado amigo.

    ResponderEliminar
  7. No seré yo quien vaya a la caza y captura de esa especie. Me arriesgaría a que empezaran a charlar conmigo un buen rato y sin darme cuenta, caer en sus redes, jejeje. No soportaría que me miraran de arriba a abajo tan cerca.

    Un besote amiga Merce y que cotilleen lo que quieran.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Raelynn, tu marido tiene más razón que un santo. Ya quisiera yo que mi inspiración fuera tan fiel amiga como la tuya. La voy a tener que atar, porque si no, se me escapa a la menor ocasión. Gracias por seguir ahí.

    Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  9. Te va a costar mucho cazarme jajaja,no hay música que me pare.Buena ocurrencia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. jejeje. ¿Común o Real?, porque con las reales no puedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jaja, genial!! Y tanto que no están en peligro de extinción, de hecho creo que cada vez hay más, jeje. Añadiré un punto que tienen en común las de esta especie de edad avanzada: la vestimenta. Esos flojitos (bambitos en mi tierra) de flores "que-no-hace-falta-ni-plancharlos, es-lavar-y-poner", ese pelito corto con cierto toque oleoso a modo de gomina y ese monedero axilar que ni el ladrón más avispado puede agarrar. Y no pases junto a ellas cuando están reunidas en la cola de la carnicería si no quieres ser hombre muerto.....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Confiésalo! Hemos visto a la misma persona, jejeje. Es que son una plaga...

    Un besote gordo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Los primeros o primeras me hacen gracia e incluso trato de darles de que hablar(hay mil maneras de hacerlo y en eso soy un hacha...jejeje)...los segundos, esos si que son peligrosos y dolientes...pero para eso está la capa de la invisibilidad (aunque algunos la confundan con la de imbecilidad...jejeje) buen fin de semana, amigo mio....un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No sería malo poder hacerse invisible en algunos momentos. ¡Cuántos sustos daría a uno de estos especímenes, jeje!

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Luismi, si te haces invisible te puedes venir a mi casa.Te das una duchita y te metes en la cama de invitados.Luego voy y te llamo -Luismi-
    Un fuerte abrazo y pasa de la gente mala

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maruxela, me atrae la idea, pero en el fondo no son tan malos como parecen. Puedo con ellos jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. jejeje, tremendo, sin palabras, y la música? jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te gustara amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. jjajajaja que buenoooo… Cuánta razón tienes…se te ve un poco cabreado? Yo en el fondo las admiro… bueno pero solo por una cosa. Son capaces de saber con todo detalle lo que llevas puesto con solo mirarte dos segundos. Tienen una increíble memoria…aunque mal utilizada jajaja. Dios nos libre de ellas. Espero que se extingan, con la extinción de los porter@s una buena parte ya lo hizo jaja. Un bessito, amigo

    ResponderEliminar
  20. No, no estoy cabreado pero reconozco que estas personas en algún momento, me sacan de mis casillas. No lo puedo remediar. Por cierto, no tienen ojos, tienen un scaner de última generación, jejeje.

    Un beso Men.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus besos.Necesito muchos, para sentirme dócil

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa, el cotilleo, me lo paso por la peineta.¡Anda que sufro yo por eso!Ni gota.Por un oido me entra y por el otro me salen.Voy a mi aire.Al que le guste bien, y al que no, tambien
    Un besito gordo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leer la entrada de arriba a abajo. Me has sorprendido un montón, de verdad =) Una entrada muy graciosa y original repleta de razón. Sólo te hubiera faltado poner una imagen jaja. Qué bueno =) Si tuviera que elegir una, sería la Cotilla Real. Tan magistral y silenciosa...
    Espero leer más entradas como esta. Son geniales. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias Natalia. Lo de la foto, no lo descarto aún aunque va a ser difícil hasta que vuelva a ver a la gran Cotilla Real. Tiempo al tiempo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Buena la entrada, pero tu "aviso" llega tarde, la plaga de cotill@s se ha extendido,son demasiados, y ya no son necesariamente de poquita cultura, los hay universitarios a cientos entre la población cada vez mas poblada de ·cotill@as.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel y bienvenida. Ahora sí que me asusto porque si también los hay entre los universitarios, mal vamos jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ............♥♥.... ♥♥… Besitos para Ti
    ......... ♥..... ♥.....♥…Querido Luismi
    .......... ♥.....♥....♥… te dejo todo mi
    ............. ♥.....♥ ..cariño…se feliz!!!
    ................. ♥..que Dios te bendiga♥

    No estoy entrando a mis blog, pero
    Cuando tengo un ratito entro a visitar
    A mis Amigos, no los olvido.

    Feliz fin de semana, llena de amor
    ╬♦╬♥╬♦╬♥╬♦╬Noemi╬♥╬♦╬♥╬♦╬♥╬

    ResponderEliminar
  28. Cuando has redecorado el café? Genial con tanta bebida no se yo como voy a salir de aquí.

    Besitos y sonrisas 0,0 :)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias mi querida Noemí siempre por tus visitas. Un placer recibir a los buenos amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Merce, lo he reformado hace nada. Me alegra que te guste. Las sidras no se ven, pero también las tengo a refrescar.

    Besos con 1,2

    ResponderEliminar
  31. A bueno sin las sidras no puede haber bar que se precie jejeje

    Besss0sss, huy ya me empieza a afectar jeje

    ResponderEliminar
  32. No bebas tanto, que luego pasa lo que pasa, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Luismi, muy original y divertido relato, los chis... son la única especie que nunca estarán en peligro de extinción. Ja!

    El único remedio contra algún ataque de estos especímenes: mucha tolerancia.

    Me encantó tu blog, me quedo a seguirte.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Diana y bienvenida a mi pequeño Café. A la primera copa invito yo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...