martes, 4 de octubre de 2011

Si no lo escribo...

" Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo ". (Abraham Lincoln)



Aunque uno intenta hacer oídos sordos o desviar la mirada para no toparse con la cruda realidad, llega un momento en el que son tantas las cosas que se van acumulando en el consciente o inconsciente, que necesito soltar lastre de alguna manera.

Leo y escucho en diferentes medios de comunicación una noticia que en un principio me provoca perplejidad, para dar paso a un estado de total enfado, cabreo y hasta de “malasangremelleve “ aunque ya sé que aquí la justicia más que ciega, sea sorda.

El titular de la noticia, dice así:

“EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA VIOLENCIA SINDICAL POR SU CONTEXTO HUELGUÍSTICO”.

Es decir, que según la parte más “progre” de este Tribunal que ha votado a favor ( compuesto por personas que no son jueces y que es el mismo que en su día permitió la entrada de personas afines a la violencia terrorista en las Instituciones del Estado, entre otras lindezas), permitirá la violencia siempre que sea en nombre del derecho a la huelga.

En otras palabras, que a partir de ahora, si se produce una huelga en la que intervienen esos famosos piquetes informativos que a base de “informarte con violencia” te impiden como trabajador el acceso a tu puesto de trabajo y llevar a la práctica tu derecho de “no hacer huelga”, debes saber que este Tribunal Constitucional, defenderá a aquellos que a base de golpes te impiden a tí ejercer tus derechos.

Y ahora me pregunto yo:

¿ Hasta este punto hemos llegado, en el que todo un Tribunal Constitucional aprueba esto para mantener callados a unos sindicatos que guardan un vergonzoso silencio desde hace ya más de siete años ante cinco millones de parados, un país en quiebra y un gobierno que ha demostrado totalmente su inoperancia e ineptitud ?

Quizás estos datos que se han publicado en la red, aclaren en gran medida este silencio sindical tan absoluto y el porqué se están realizando recortes incluso a los más necesitados, mientras a los sindicatos, a los miles de liberados sindicales y las subvenciones anuales que reciben, “que nadie los toque, que los dejen tranquilos, que no los provoquen…”






Y esto sólo es una parte de lo que me tiene ligeramente encabronado.

Porque podría hablar también de la situación en Cataluña en la que se aplicarán recortes en la paga extra del personal sanitario, o a las residencias de ancianos mientras estos u otros políticos se han gastado lo que no está escrito por ejemplo en embajadas en el extranjero de un país que no existe, o en la defensa a ultranza del catalán a la vez que el desprecio más absoluto hacia todo lo que sea español, si exceptuamos los millones de euros que estos mismos políticos reciben como sueldo de los presupuestos generales de ese país al que desprecian llamado España.

Y podría hablar de la situación en Euskadi, en la que de seguir así las cosas, tendrán que ser los familiares de los más de 800 hombres, mujeres y niños asesinados por una banda de terroristas con el consentimiento y complicidad de algunos políticos y parte de la sociedad vasca, los que tengan que pedir perdón porque sus fallecidos se interpusieron en la trayectoria de unas balas, metralla o explosivos de unos asesinos a los que se premia incluso con premios literarios, se les acerca cada vez más a los domicilios de sus familiares, o se les llama “hombres de paz” aunque un tribunal los mantenga en prisión.

O de Autonomías en las que se ha derrochado sin ninguna vergüenza millones y millones de euros sin que hasta ahora se produzcan denuncias, ni dimisiones, ni procesamientos de ningún tipo.

O de Boletines Oficiales publicados en pleno período vacacional para que no llame mucho la atención y que jamás serán portada de ningún periódico, revista, radio o televisión afín a este Gobierno. Mientras el Gobierno recorta sueldos, pensiones o ayudas, también hace estas cosas...



Y tantas y tantas cosas, que comentaría y por las que seguramente, se me tachará como poco de “facha”, pero que prefiero antes de que se me confunda o tache de “gilipollas”.
No he tenido más remedio que hacerlo y aún a sabiendas de que puedo herir o molestar a alguno de mis presuntos amigos, sin que sea esa mi intención, sólo puedo decir que si no lo escribo…reviento.




27 comentarios:

  1. Bastante tenemos con este tipo de situaciones como para encima callar. Desahógate, al menos así nos evitamos una úlcera de estómago!!

    Besos desencabronadores!! :)

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas, vaya no podía estar mas de acuerdo contigo, pero te presto un extintor porque te veo muy quemado. hablando de estos temas es para fumar en pipa, pero por lo menos tendremos derecho al pataleo, apúntame a ese derecho.

    Besitos y sonrisas reivindicativas :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica por esos besos desencabronadores. Se necesitan. Y eso que dentro de mi situación maltrecha, debo considerarme un privilegiado. Pero es que hay cosas que ya no me puedo callar y muchas otras que aún se me quedaron en el tintero.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Te apunto Merce. Aunque como sigan así las cosas, llegará un día en el que nos obliguen a "no pensar para no existir". Esto ya es vergonzoso y como dijo un día creo que fue Alfonso Guerra, "dejaremos el país que no lo reconocerá ni la madre que lo parió".
    Es un auténtico lumbreras. Lo ha clavado.

    Besos en la lucha y la reivindicación.

    ResponderEliminar
  5. No explotes, escribe. Muchos de los problemas mencionados me son completamente ajenos a mi realidad; pero si a ti que eres mi amigo te sublevan tienes y cuentas con mi apoyo. Además, este es tu café, tu casa, y tienes todo el derecho a patalear y sacar afuera todo lo que te irrite.
    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  6. Con todos mis respetos te diré que los catalanes no despreciamos a España ni a los españoles, en todo caso nos quejamos de que España y algunos españoles nos tengan poco aprecio. Sera porque en la mayoría de cosas como deporte, arte, ciencias, medicina, investigación... somos siempre delanteros?. Besiiiiiitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchar gracias Taty por tu apoyo y sobre todo por tu amistad.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Canela, acepto tu opinión aunque no la comparta.

    No intento generalizar al hablar de los catalanes ni mucho menos. Pero no me negarás que en los últimos años los políticos catalanes y sobre todo los del famoso tripartito, han creado un clima de enfrentamiento con el resto de los españoles, que no es propio de alguien con un mínimo de sentido común.

    ¿Tú crees realmente que no nos alegramos los españoles con los éxitos deportivos, o en investigación de cualquier deportista o científico, sea catalán, extremeño, asturiano o gaditano?

    Te recuerdo que la mayor parte de los jugadores de la selección española de fútbol, son catalanes y España entera ha vibrado con todos los jugadores. ¿Y qué me dices del baloncesto con un Pau Gasol que siendo catalán como el que más es un ejemplo de concordia con todo el mundo? Quienes están viciando la relación entre Cataluña y el resto de España, son sus políticos y diversos grupos a los que la palabra España y todo lo relacionado con ella, les produce cierta urticaria y vergüenza.

    Espero que no te sientas ofendida con lo que te estoy diciendo. Nada más lejos de mi intención.

    Tengo amigos catalanes y saben perfectamente que mi crítica no va hacia el pueblo catalán en general, sino hacia esa escoria de políticos que buscan una Independencia pero sin que les falte el dinero de España. Y comprenderás que España y los españoles podemos ser buenos y comprensivos, pero no tontos.

    Eso sí. Como buen madridista, prefiero que el Barcelona no tenga tantos éxitos. Creo que al revés ocurre lo mismo ¿no?.

    Me alegro de tener por aquí a alguien que discrepe conmigo. Seguramente, podremos ser hasta buenos amigos, porque si todos pensáramos igual en todo, seríamos muy aburridos. ¿No crees?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si es verdad seria muy aburrido, me alegra que me hayas contestado tan detalladamente porque he entendido mejor tus palabras y por supuesto que podemos ser amigos porque con respeto los unos con los otros se puede llegar muy lejos. Ah! pero si tenemos opiniones diferentes, de cualquier tipo, voy a seguir discrepando contigo. Vamos!!!.Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Eso está hecho. Petonets para tí también, que ya me has hecho de acudir al diccionario Catalán-Español / Español-Catalán, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Desahógate y quédate bien a gusto amigo luismi , que creo que este invierno será muy largo y crudo y posiblemente con más cabreos , así que no los acumules...esto al final va tener que explotar por algún sitio...miedo me da! Mas de uno creo que se espantará con lo que se avecina.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Pánico tengo yo amiga Raelynn. Y creo que poco a poco van a ir apareciendo cosas que nos pondrán los pelos de punta. Estoy de un pesimista...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo aplaudirte Luis, verdades como puños, la lastima es que tú mensaje no llegue a más gente porque las noticias de la TV estan dando que si ahora no sale el Iphone 5, que si un perro ha muerto ahogado...pero lo que realmente deberia ser de tirada nacional nos lo ocultan muy bien, ni en las llamadas temibles dictaduras hay tanta censura informativa, con Franco tapaban las tetas ahora tapan cosas más serias, no se yo que será peor.

    ResponderEliminar
  14. Pues he llegado a pensar que algunos de estos políticos son aún peores que los dictadores, porque hacen cosas muy parecidas, cuando no iguales, pero además en nombre de la Democracia. Algunos no tienen vergüenza.

    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  15. Luismi...toda una clase ...si señor, mas bien un master es lo que has desarrollado...Sobre los sindicatos, ni me hables...estan vendidos hace tiempo...los jueces...no voy a decir nada por que sino me enchironan y sobre los politicos...olvidaron hace tiempo el significado de la palabra politica (servir al pueblo)...Tu desahogo es el de muchos al leerte...un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Venga Luismi, vamos a tirarles piedras en la cabeza, a colgarlos de cabeza hacia bajo para vaciarles los bolsillos y hasta que no se comporten y devuelvan lo malgastado, no los soltamos.
    Un abracín

    ResponderEliminar
  17. Por poner una pequeña peguita te diré que entre tantas lindezas, eché en falta que no mencionaras el bochornoso escándalo de Caixanova. Prácticamente se declaran en quiebra, el Estado les inyecta una cantidad de euros imposible para reflotarlos, y acto seguido, los directivos se jubilan con sueldos astronómicos dejando la empresa en la misma situación que estaban antes, y aquí todos tan contentos. Joer, algo parecido ocurrió en EEUU y Obama les exigió la devolución del dinero. Pero claro, como en España estamos sobraos!!

    A galeras a remar los mandaba yo a todos.

    Un abrazo, Luismi.

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo Alfonso, qué decirte que no sepas tú ya. Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo y espero y deseo por el bien de todos que lo que pensamos muchos se traduzca en una respuesta contundente ante tantas barbaridades que se están cometiendo en este país.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vamos Maruxela, cuando quieras quedamos y nos liamos a pedradas ante tanto impostor y mangante.

    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Querida Fayna, tienes toda la razón. Lo que ocurre es que si me lío a escribir todo lo que pienso y por lo que estoy indignado, tendría para escribir un libro. Me pones de ejemplo lo que ha hecho Obama, pero yo voy más allá y me gustaría que se hiciera aquí lo que se está haciendo con el Primer Ministro que con su mala gestión casi arruina a un país como Islandia. Si a todos estos sinvergüenzas, incultos, mentirosos y desfalcadores los juzgaran unos jueces competentes con un juzgado popular que bien podría estar compuesto por componentes de esos casi cinco millones de parados, otro gallo cantaría en este país.

    Tú los mandabas a galeras, pero yo preferiría dejarlos con el mismo dinero con el que malvive muchísima gente, y que tuvieran que buscarse la vida.

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy la catalana respondona, o sea CANELA Y LAVANDA tenia muchos problemas con este blog y he tenido que dejarlo, pero si miras en tu blog veras mi icono como seguidora, y como ya sabes lo que significa, PETONSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  22. me alegra haberlo leído..sinónimo de que no has reventado y seguirás escribiendo!

    ResponderEliminar
  23. Ya me apunté a tus pinkeeps Canela, digo Laura.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Joaquín y bienvenido a este Café de encuentro entre amigos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pues si tienes problemas con los comentarios porque muchos de ellos también me llegan a mi,y lo que hago es antes de reenviartelos paso a tu blog y compruebo si lo tienes y efectivamente nos vienen doblados,pero eso también me pasa con otros blogs.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. LuisMi... apaga el fuego..

    es peligroso..

    cada uno en su entorno.... lo demás está fuera del alcance..

    y no desnortarse es facil..y ellos lo desean..

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pero si he sido muy light Estrella. Si llego a escribir todo lo que pienso...
    Pero tranquila, que estos no son tan importantes como para sacarme de mis casillas. Hay gente mucho más importante.

    Besos

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...