miércoles, 14 de diciembre de 2011

Al loro

¿Baqueira Beret? ¿Candanchú? ¿Formigal?.


No; es el Metro de Madrid en hora punta para ir a trabajar.


Frente a mí, coinciden sentados tres chicos y una chica con toda la pinta de ser estudiantes. Todos bien abrigados. Sólo les faltan los skies. Incluso llevaban colocados lo que en un principio podían ser orejeras, pero no.


Los cuatro con unos auriculares enormes de surtidos colores de esos que se llevaban en mis tiempos.

Me resulta curioso como en esta época de desarrollo tecnológico tan bestial, en el que casi toda la tecnología musical tiende a miniaturizarse, vuelvan estos auriculares que en mis tiempos llamábamos “cascos”.

Así que viendo a estos cuatro jóvenes pensé:


“Al loro, que vuelve el loro"










     ¡ ÉSTE NO !
¡ ÉSTE !

18 comentarios:

  1. Siempre me hizo gracia ver a los chavales con el "loro" al hombro...y escuchar que alguien decía siempre "Si les obligaran a cargarlos ...se quejarían!!!"...El ultimo lo vi en los 80 (a finales) en la Playa Las Canteras en Las Palmas...Las modas vuelven pero esta ...lo dudo...jejeje...un abrazo, Luismi

    ResponderEliminar
  2. No por favoooooor!!!! que vendrá acompañado del "Chulo Playero" que lo llevaba en el hombro.
    Te acuerdas?.
    (No le saco partido "ni na" Forges,en el semanal El Jueves)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja hay el loro el loro.... los cascos son muy bonitos y encima te tapan las orejas no veo la parte mala por ningún sitio: ahora va lo antiguooo!! =)

    ResponderEliminar
  4. Jajá, me has hecho reír con esto, a veces usamos de esos porque tienen aislante y el sonido es mucho mejor, además cuida de tus tímpanos, ya que estos audífonos no van incrustados dentro de las orejas como los pequeños.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja, uno es para orejas grandes y el otro para orejas pequeñas. Bromita.

    Yo tengo la suerte de tener ambos auriculares, solo que en el grande, no se escucha los ruidos externos, se puede usar para cuando estás solo en la habitación y el pequeñito es más portátil y casi imperceptible, por eso es más fácil de llevar a cualquier lado.

    Pero claro, depende del gusto y comodidad de quien lo use.

    Besitos de mariposa, Luismi.

    ResponderEliminar
  6. La moda hace retornar curiosidades...Sigo aprendiendo términos extraños, ja ja. ¿ Qué es el loro?.
    Un abrazo Luismi

    ResponderEliminar
  7. No le demos más vueltas. Acabaremos con esos cascos puestos, pantalones de campana y escuchando música otra vez de Raffaella Carra, jejeje.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Taty, lo de loro es un término que aquí usamos también para referirnos a esos radiocasettes antiguos que los chavales jóvenes solían llevar por la calle para escuchar música hace ya unos cuantos años. Del siglo pasado...

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Calla, que mi hija ya me pidió unos para Reyes. Están de supermoda, cuanto más metalizados y llamativos, mejor. A mí me parece un atentado a la estética ir con eso por la calle, claro que mi madre en este caso diría: " A la juventud todo le queda bien" jeje.
    Yo le compré unos muy discretos y eso que son únicamente para usar en casa.

    Un abrazo grande, Luismi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo por responder mi inquietud, un término más que aprendo contigo.
    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Fayna, estoy de acuerdo con tu madre y es verdad que a la juventud les queda todo bien. Pero recuerdo que precisamente se hicieron cada vez más pequeños por la incomodidad de estos grandes a la hora de llevarlos por la calle y ahora de repente, volvemos a lo antiguo. El mundo creo que está un poco loco, jejeje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí Taty por estar siempre ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. jajaaj estaré preparada, si busco tendré uno de esos que sigue por ahí, nada que estamos de moda como los auriculares que somos de la misma época.

    Besitos y sonrisas al loro:-)

    ResponderEliminar
  14. ¿A que vuelven las bolas de espejos y el bailar lento en las discotecas? Ojalá.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pobres loros, frente a iphone 5, snifffffffffffffffffffffff

    pero bueno loros, loros... muy caros...

    besos

    ResponderEliminar
  16. Serían loros 2.0 o algo así, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  17. En plena promoción de nuestro tercer disquito es complicado sacar tiempo para nada, pero hoy me quedo a tomar un cafelito en tu rinconcito. Besos y mordiscos Luismi

    ResponderEliminar
  18. Gracias Miguel. Y cuando tengas tiempo, hasta te invito a una copita.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...