lunes, 19 de noviembre de 2012

La sonrisa de un niño

Hoy madrugué niño. Hoy es día de escuela; de mochilas, de recreos, de canicas, de bocadillos de nocilla sentado frente a un viejo televisor.

Un día de canciones, de risas, de alegría.

Así quisiera que fuera y así debería ser. Pero un cierto regusto amargo untado de tristeza, empaña la mirada de este niño que escribe, cuando hoy los titulares de los periódicos, dicen que van a dar sepultura en la más estricta intimidad, a Miliki.

Muchos niños como yo, hoy nos preguntamos, cómo se puede enterrar la alegría, cómo se puede enterrar una canción, cómo se puede enterrar una sonrisa, o cómo se puede enterrar un corazón bonachón.

Me niego a creer que todo eso es posible. Así que hoy, más que nunca, mi vecino no será Don José sino Don Pepito, mi barba sólo tendrá tres pelos y mi canario no será canario sino una hermosa gallina turuleca.

Porque hoy, es posible que den sepultura a D. Emilio Aragón y aunque sea en la intimidad, miles y miles de niños le acompañaremos pero a sabiendas de que Miliki, nuestro Miliki, no morirá jamás.

Mi querido Miliki, mi querido payaso, gracias por tantas risas, gracias por tus canciones, gracias por dibujarnos siempre aquello que nunca se debe perder:




La sonrisa de un niño







4 comentarios:

  1. Con los pelos de punta... (que pena me da)

    Un fuerte abrazo Luismi

    ResponderEliminar
  2. Otro de esos personajes eternos que tan felices nos hicieron. Es ley de vida. Siempre en el recuerdo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas canciones he cantado al otro lado de la TV. Me gustaba : "En el auto de papá" . Con esta canción, nos levantábamos de la silla. Me encantaban las tardes de los Sábados que TV nos ofrecía Cantaba como una posesa el "Cómo están ustedeeeees! ¡Bieeeeen!.¡Buen homenaje!.

    ResponderEliminar
  4. La muerte siempre es triste, pero más si se lleva la sonrisa de un payaso. La sonrisa de la infancia.

    Bonita camción de Michael Jackson.

    Sonrisas azules para ti.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...