sábado, 22 de agosto de 2020

De vez en cuando


        De vez en cuando mi vida me sonríe o me sienta a meditar; a pensar en lo que pudo haber sido y en lo que gracias a Dios, es. Me hace guardar silencios hablando a borbotones o a gritar sin abrir la boca.

Me hizo escapar de mí mismo para buscar estrellas en otros firmamentos. A buscar palabras más allá de las puertas que siempre me acogieron a la sombra de un buen café. Y sí, encontré lo que contar y aquello por escribir; pero faltó un aroma al calor de unas luces de neón que cobijaron tantas noches de desvelo y tantos días por vivir.

Eché cerrojo, pero guardé la llave. Me atrincheré en recuerdos sin echar la vista atrás y donde se pintó un adiós, asomó un hasta luego.

Han bastado diez días lejos de todo y más cerca que nunca de lo que más me importa, para darme cuenta que la tradición que deseché, la costumbre de la que hui, se sentó a esperarme a sabiendas de que esas llaves que cerraron diez años, más tarde o más temprano, regresarían para limpiar las telarañas de unas mesas, una barra y unas sillas por las que pasaron mil ideas, cientos de vivencias y algún amigo que quiso escuchar lo que ese tipo al otro lado de una copa le quiso contar.

Cuando los bares tiemblan otra vez ante enemigos invisibles y gobiernos que no piensan, regreso a donde me pertenezco. Al lugar de un encuentro muchas veces con personas tan complejas como uno mismo. A ese Café del Swing que con sus cañerías viejas, sus paredes descorchadas o sus luces a media luz, siempre será el cobijo de quien de espaldas a un cada vez más insano mundo, sepa y quiera ver lo que cualquier brisa de viento fresco le despeine las ideas.

    Traigo un puñaíto de estrellas que recogí en estos meses y que también forman parte de la historia de un barman al que de vez en cuando y como a Serrat la vida también le acompaña a tomar café”. 


4 comentarios:

  1. Querido Luismi.
    No puedes ni imaginar la alegria que me has dado !!!
    Volver a ver mi bar favorito abierto es la gran alegria de este dia.
    Hoy el viento ...o mejor dicho, facebook me trajo tambien los comentarios de una amiga a la que por cosas de la vida me es dificil ver...su trabajo, es enfermera, el mio, ya sabes la vida que nos lia.
    Bueno yo no voy a liarme, como te decia comento algo en una foto de Galicia y alla fui yo.
    Resulta que anda por aki.
    Y aqui hemos quedado para comer y charlar lo que no hemos podido durante tantos años.
    Dos alegrias que md trae la vida.
    Ahora mismo me regala otra....un mensaje de otra amiga a la que conoces bien creo....su cancion es purple rain....ya sabes no.
    Me alegro de verte por aqui mucho muchísimo.
    Ganas tu, ganamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Mientras escribo esto me comentan tus peripecias por la playa y nos tenemos que reír. Pues alegría por todos lados por muy "quemados" que estemos. Te invito al primer café del reestreno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tu bar favorito vuelva a abrir en tiempos de pandemia es como una ventana a la esperanza ❤😘 Gracias por volver ❤

    ResponderEliminar
  4. Abro ventanas, puertas y alma a mi gente. Gracias hija.

    ❤❤❤❤❤😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Privilegiado

El diccionario nos revela que una persona privilegiada es aquella que tiene cierto privilegio, ventaja, derecho especial, prerrogativa o acc...