sábado, 9 de julio de 2022

Todos somos campeones

 


Desde los que miran públicos en lo alto de un escenario hasta los que abren completamente sus ojos y corazones para empaparse de viejas, gloriosas y sempiternas músicas, todos somos campeones.

Más de dos años y casi una vida después, desempolvé unas entradas que permanecían en stand by por un virus que dejó entre interrogaciones muchos sueños por cumplir.

Afortunadamente, los malos augurios dieron paso a un show que siempre y por siempre deberá continuar porque no existen personas ni circunstancias que detengan el buen arte de una buena música, de unos buenos músicos y de unos oídos agradecidos por lo que escuchan.

El pasado seis de julio un casi sesentón como yo, acudió con sus hijas y yerno a presenciar un espectáculo de nombre Queen y apellido Historia.

Porque lo que allí vimos fue una hermosa historia de grandes leyendas y almas deseosas de empaparse de lo mejor de un recuerdo y la esperanza de un futuro lleno de músicas que perduren en el tiempo.

Merecieron mucho la pena las esperas de horas para acceder al recinto. Lleno hasta la bandera, fuimos privilegiados con la cercanía de unos ídolos que pasearon arte del bueno por una pasarela de idas y venidas de unos temas que sin saber inglés, todos cantamos.

El espectáculo ha sido el más grandioso que yo haya visto y oído jamás. Añadamos a eso el sentimiento de trasladarme varias décadas atrás con el recuerdo de viejas cintas de casette escuchadas en madrugadas de amigos, copas y humos de pitillos sin boquilla.

Todo se agolpó en algo más de dos horas de concierto. El repertorio, soberbio: el sonido, las luces y la puesta en escena, espectaculares. La conexión entre las leyendas y el público, una perfecta simbiosis entre lo ofrecido y lo esperado.

Todo demasiado perfecto para ser verdad, pero lo fue. Incluso en aquellos que seguían echando de menos a Freddie Mercury, se notaban caras de satisfacción ante un artista que sin pretender nunca imitar al inimitable, ha forjado con su esfuerzo, su portentosa voz y su arte sobre un escenario, una personalidad única también e irrepetible. Mis respetos y admiración hacia el gran Adam Lambert que por algo ha cumplido ya diez años alargando la vida de una banda que nadie pensó que sobreviviría cuando Mercury marchó.

Qué decir de un tipo como Roger Taylor envuelto en canas de barbas y pelo pero que sigue jugando a ser Dios con unas baquetas entre las manos. ¡Cuánta historia a golpe de rock!

Y de Brian May, me cuesta trabajo hablar porque viéndole acercarse por esa pasarela por primera vez, vi en su expresión al joven que un día mientras construía con su padre su hermosa Red Special soñó con ser un gran guitarrista. No sólo lo consiguió sino que viendo su rostro, sus gestos y su forma de extraer obras de arte punteando su moneda de seis peniques sobre ocho cuerdas, contemplamos a un hombre que transmite toda la fuerza del rock y toda la paz de un ser de luz. Un hombre a quien admirar no sólo por lo que es sino por lo que sentimos que es. Se podrá discutir si es o no el mejor guitarrista de la historia, pero lo que es indiscutible, es que es un admirable señor dentro y fuera del espectáculo. Mi mayor respeto y admiración por uno de esos tipos con el que muchos soñamos ser si volviéramos a nacer.

Show must go on fue coreado por todos y el espectáculo siempre continuará mientras existan unas manos de varias generaciones que se entrelacen para gritar a los cuatro vientos que todos nosotros somos los campeones.

Dios salve siempre a esta Reina. Forever Queen!




















MOMENTOS PUNTUALES














SETLIST

Intro.- Innuendo
1.- Now I'm here
2.- Tear it up
3.- Seven seas of rhye
4.- Hammer to fall
5.- Somebody to love
6.- Killer Queen
7.- Don't stop me now
8.- In the lap of the gods
9.- I'm love with my car
10.- Bicycle race
11.- Fat bottomed girls
12.- Another one bites the dust
13.- I want it all
14.- Love of my life
15.- '39
16.- These are the days of our lives
17.- Crazy little thing called love
18.- Under pressure
19.- A kind of magic
20.- I want to break free
You take my breath away (intro)
21.- Who wants to live forever
22.- Guitar solo (May)
23.- Tie your mother down
24.- The show must go on
25.- Radio Ga Ga
26 Bohemian Rapshody
Ay Oh (Freddie Wembley)
27.- We will rock you
28.- We are the champions
Good save the Queen 




2 comentarios:

  1. Cuanta alegría y felicidad comprimida en un par de horas de excelente sonido y maravillosas letras. Estar ante esos hombres admirados y queridos desde distancias de kilómetros y
    y de años .Sueños guardados y realizados. No fue el querido y estimado Freddy pero poco más que pedir a esa VOZ y a esos geniales músicos. Gracias por compartir
    ierto no tiene nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría añadir muchas más cosas de lo vivido pero nada comparable a poder ver in situ a unos legendarios músicos que para los que no hemos perdido aún el buen gusto por la música, han significado y significarán siempre un aliciente dentro de un mundo demasiado complicado.
      Las voces pueden cambiar pero el espíritu de una banda nunca muere. Gracias por el comentario. Besos

      Eliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...