martes, 17 de mayo de 2022

Teloneros


 

El pasado viernes 13 aunque sonara a película de terror, mis pies y mi mujer acompañaron el caminar de un tipo como yo que gustoso de buenas músicas dirigió su marcha hacia un recinto de amplias dimensiones, de nombre inglés, pero que para los que ya vamos siendo añejos, guardamos en la memoria como el Palacio de los Deportes de Madrid.

Podrán inundar mi cabeza las canas, las arrugas mi cara o el cansancio mis piernas, pero mi gusto y sentido por la música, quiera Dios que me lo conserve ahora y siempre por los siglos de los siglos. Y cuando digo música, me refiero a aquella que de algún modo me mueva a pensar sólo en ella dejando atrás las distracciones de un mundo que sobrepasa todos los límites de la velocidad existencial que pretendo desechar.

Con esa idea fuimos y nos presentamos a eso de las 20:15 horas de una soleada tarde en un Madrid abarrotado de almas sedientas de bullicio.

A tiempo llegamos para acceder a una pista que poco a poco se iba inundando de gentes ávidas como yo de buenos sonidos. Como nuestras pretensiones no eran esta vez las de apoyar brazos y cuerpo en ninguna valla que nos separara del escenario, decidimos pertrecharnos al fondo de esa pista en la que sin duda gozaríamos de más espacio y acceso a barras y baños tan necesarios en algún momento del espectáculo.

No lo he dicho aún, pero el concierto era de Fito con sus Fitipaldis. Sabíamos que apostábamos a caballo ganador y que el concierto sería tan extraordinario como lo fueron los dos anteriores a los que asistimos hace años en Hoyos del Espino y en el mismo recinto que el viernes nos albergó.

Pero yo soy de esos que si una entrada señala que además del artista principal actuará para abrir boca otro artista o banda como teloneros, acudo con el tiempo suficiente para poder apreciar si también merece la pena escucharlos.

La banda que se nos proponía como aperitivo a las 20:30h. tenía y tiene de nombre Morgan.

Jamás los había escuchado y la verdad es que infiel a mi mismo, tampoco me preocupé con antelación por hacerme una idea de sus trabajos o calidad.

Y acerté con no hacerlo y dejarme sorprender. Sonaron especialmente bien. Con la voz en ocasiones desgarradoramente cálida de su vocalista Nina y el acompañamiento de unos grandes músicos, merecían además de un voto de confianza, un buen trago de cerveza para brindar con mi chica por nosotros y la buena música que también nos une.

Finalizó un tema y hasta mis oídos llegaron los punteos de una guitarra que por un instante me sonaron a cierto miembro de Pink Floyd de nombre David y apellido Gilmour.

Esos punteos prometían y me llevaron a acomodarme en mí mismo cerveza en mano, con la única intención de abrir sentidos de par en par y dejarme empapar por lo que desde ese día considero uno de esos temazos a recordar en todos los futuros que me esperan.

Fui presa fácil de unos artistas que me recordaron por un momento a otro concierto que me unió hace ya demasiados años a otra banda telonera de UB40 de estilo antagónico al de Morgan pero que conservo en la memoria como músicos y en el corazón como amigos (los antaño Desván del Duende y actuales Diván du Don).

Entonces y ahora, esos teloneros de grandes artistas, me refuerzan en la idea de que al igual que unos créditos de las buenas películas, merecen ser vistos, oídos y apreciados como merecen y desearles un gran futuro que siempre nos acercará a los aficionados a la buena música, a degustar el buen arte de quien lo tiene.



 

7 comentarios:

  1. Yo solo corroborar que el sonido de este nuevo y favorito grupo con nombre de malvado pirata es bueno, gustoso, se parecen a muchos pero son únicos. Se nota que viven musica y que son música. Excelente la voz de Nina , maravillosa esa guitarra, que decir de los metales y de ese coro que acompaña con amor y que juntos enamoran a aficionados al buen gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grupo para vivirlos en concierto. Gran sonido y personalidad. Sería una buena opción para ir a verlos. ¿Os animáis?

      Eliminar
  2. lindo blog linda música saludos desde el mar en Miami

    ResponderEliminar
  3. No conozco taloneros porque no suelo ir a conciertos. Pero si sé de música, creo, y ese solo de guitarra me ha dejado flipada, bueno, bueno, de verdad. La voz de la chica suave y melodiosa y desde luego nada que no sea aplaudir a gente que merece la pena escuchar y desear que tengan otras muchas oportunidades.
    Me alegro que disfrutaras. No dejes de hacerlo, cuando la salud no responde es cuando de verdad eres consciente del tiempo perdido.
    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias como siempre. Añade a todo eso que además es un grupo madrileño. Merecen la pena.

    Un abrazo fuerte y mi deseo de que tu salud vaya mejorando

    ResponderEliminar
  5. No sueltes ese deseo. Ahora los dos con covid.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...