martes, 20 de abril de 2010

Y miré a los ojos del poeta

Y miré a los ojos del poeta. Y vi sus pupilas dilatadas con mis palabras. Ojos de ternura, de comprensión, de admiración y de asombro.

Fue un instante, pero yo lo vi.

Todo mi relato, fue una sucesión de hechos, una sucesión de momentos vividos, una explicación de un sentimiento intenso, un recuerdo imborrable. El sentimiento de ser padre. Del instante en el que por primera vez acurrucas en tus brazos a un pequeño ser nacido del fruto de un amor verdadero.

Imposible describirlo con palabras. Es un instante corto en el tiempo, pero largo, muy largo en la conciencia, en el que se agolpan en tu cabeza recuerdos hermosos. Momentos de incredulidad, de miedos, de dudas, de fragilidad en las piernas. Es un momento que nos deja marcados para toda la vida. Esa vida que sin que tú lo sepas, acaba de dar un giro enorme, buscando otros caminos, buscando otras verdades. Momentos en los que echaremos de menos a las personas que ya no están para compartir tu alegría.

Desde la experiencia, no encuentro uno más hermoso e intenso. Ni siquiera el del primer beso adolescente.

Su cara angelical, sus mejillas sonrosadas, sus ojos escondidos, su olor y sus dulces manos. Esas manos que un día se ceñirán a tu índice y no lo soltarán jamás.

Me dijiste que si un día sucediera, te acordarías de mí. Sé que lo harás, igual que también sé que ese día llorarás de emoción como sólo un hombre, como sólo el poeta sabe hacerlo. Y ese día, mi querido poeta, mi querido amigo, ese día yo lloraré contigo.

13 comentarios:

  1. UFFFFF... LA CARNE DE GALLINA LUISMI, ESTA VEZ SI QUE ME HAS DADO... QUÉ MARAVILLA DESCRIBIRLO ASI, VOLVER A OIRLO ESTA VEZ DE TUS MANOS... QUE DIGAS POETA CON TANTO CONVENCIMIENTO, ES DEMASIADO GRANDE PARA MANTENERME ENTERO. UN CÁLIDO ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Miguel: por supuesto que puedo decir POETA, y con todas las de la ley. Pero no sólo POETA, sino también BUENA PERSONA, PEDAZO ARTISTA y MUY MUY BUENA GENTE. Fue un placer compartir contigo una noche inolvidable para nosotros.

    Un enorme abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito como te pasas siempre me emocionas sabes tocar la fibra yo doy fe de que es cierto como padre eres el mejor que conozco siempre tan entregado te puedes sentir orgulloso de ti mismo un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Pilar. ¿O debo decir Piluca? Me alegra que por fin hagas un comentario. Muchas gracias por tus palabras. No soy el mejor padre, pero sí reconozco que me gustaría serlo.

    Un besote y saluda a mi amigo de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Luismi, como ya te comenté, sabes expresar con palabras a la perfección cada emoción. Qué dos historias tan bien enlazadas.
    Me hago perfectamente a la idea del sentimiento enorme que se despierta al ser padre. Cuando en el paritorio cojo entre mis manos a un recién nacido y se lo pongo a la madre en el regazo, y el padre los abraza a ambos, puedo sentir mi corazón latir fuertemente. Sé que esa imagen jamás podrán olvidarla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Amiga Mónica: tienes suerte de poder disfrutar de momentos tan bellos como esos. Imagino que debes de sentirte feliz viendo la alegría de la gente cuando reciben la visita de un nuevo hijo. Espero que tengas muchos días así, y que estos sirvan para pasar los malos ratos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que podria decirte que no te han dicho ya Luismi...y es que con tu texto has sabido tocar la fibra sensible del sentimiento y emocionar.

    me quedo con..

    "Ojos de ternura, de comprensión, de admiración y de asombro.

    Fue un instante, pero yo lo vi".

    Precioso ese sentir como padre!!

    Un Abrazo grande, Vicky.

    ResponderEliminar
  8. El momento de ser padre o madre como en mi caso, es la experiencia más mágica que se puede expermimentar en la vida. Es un llanto alegre, dulce, emotivo y tan intenso que esas lágrimas de amor son compartidas con la de beber ese llanto de nuestro trocito carne, te juro que se siente tocar el cielo.
    Un abrazo, hermoso escrito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Vicky. El sentir como padre es algo maravilloso; no sólo en el momento del nacimiento, sino viéndolos crecer. Dicen que conforme crecen, los problemas aumentan, pero yo opino que ojalá todos los problemas en esta vida fueran estos.

    Un beso


    Querida Taty: si como padre se tienen estos sentimientos, puedo imaginar que como madre, son aún mayores, por lo que sólo puedo proclamar mi mayor respeto y admiración por las que como tú, sois madres.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito...sin duda una explosión de emociones.Para el padre un cóctel de alegría,y la culminación de unas horas larguísimas en las que uno se siente impotente ante el gran esfuerzo de su pareja,para darle el regalo más grande de toda su vida.Y para la madre como es mi caso un momento mágico,en el que te desborda la emoción,el placer de ver la cara con la que habias soñado tantas veces,el final de un duro trabajo llenos de dudas, miedos y dolor dan paso a el comienzo de una nueva vida.
    Nadie se debería perder esos momentos son únicos y tú lo has sabido plasmar haciendonos volver atrás a los que ya los hemos vivido y haciendo volar la imaginación de quien aún no los ha vivido.Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lo que dices Silvia. Luego dices que no se te da bien esto de escribir. ¿Te das cuenta como contando emociones, las palabras salen solas?. Me alegra saber que los sentimientos de mi rubia de risa fácil, es capaz de plasmarlos con un teclado.

    Un besazo enorme y espero verte muy a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. He sentido un escalofrío al recordar el llanto de mi hermano cuando vino al mundo mi sobrino. En ese momento con 11 años no supe apreciar lo que debía de significar para él. Ahora con 16 aunque no plenamente, me hago una ligera idea y me conmueve...

    ResponderEliminar
  13. Hola Alvaro: perdón por el retraso en contestarte. Eso que sintió tu hermano, refleja fielmente todo lo que por su cabeza pudo pasar al ser padre. Los que ya hemos pasado por eso, lo sabemos perfectamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

La hora de los buenos

  No hay mayor silencio que el silencio del olvido. Y no quisiera ser yo quien pasara de puntillas sin opinar por la historia más reciente d...