lunes, 20 de septiembre de 2010

A la sombra de un árbol

Excursión familiar. Mis tres mujeres, nuestro hijo de perra y un servidor. Manta extendida al uso, baraja de cuarenta cartas y agradable charla como acompañamiento. Hace calor, pero una ligera brisa hace llevadera una tarde prometedora.

Malabaristas anónimos intercambian pelotas, aros, mazas, diábolos y toda clase de artilugios que amenizan a cuatro pasos nuestra estancia.

Sólo me falta un ingrediente y pulso el play del reproductor, comenzando a ritmo de palmas y guitarra nuestra admirada "Noches de luna y candil".

Es hora del reposo del guerrero y en posición horizontal me dejo llevar por los sones de esta melodía y miro a lo alto. Frondoso árbol el que nos cobija. De anchas ramas y verdosas hojas sólo deja ver pequeños cuadros de un cielo azul, muy azul.

Marco ideal para el pensador, para el somnoliento, para los enamorados, incluso para el alma de algún poeta, y lo único que acude a mi mente es un razonamiento absurdo:

¿Qué ocurriría si esa paloma que se columpia a cuatro metros de altura de mis ojos decidiera desprenderse de sus inmundicias?

Creo que necesito urgentemente un psicólogo.


25 comentarios:

  1. No hay que perder nunca el sentido del humor y de la tranquilidad. Lo mejor es dormir despreocupado si o no caerá el premio de lo alto.
    Me has hecho reír

    Con ternura
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haberte hecho reir. Yo cada vez que lo recuerdo, también lo hago.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Luismi, míralo de la siguiente forma, que tal si logras como Newton algún tipo de revolucionaria teoría de Física, jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Taty. El problema, es que yo soy más de letras que de ciencias, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo sinceramente que no..

    te sobra sentido del humor, lo tienes a raudales, y es el sentido de los tipos inteligentes, y eso ayuda mucho a llevar la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno,Luismi. seguro que yo habría pensado algo similar...jejeje...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Luismi , ayer te deje un comentario , pero veo que no sea publicado ,que rabiaa grrr...por que era largo. Es que a la hora de publicarlo me dió un poco de problemas , pero pensé que si se pudo.Pero ahora he visto que no.

    La verdad , es que es una pregunta bastante coherente la que te formulabas, a nadie le gusta que le salpique alguna cosa extraña y más siendo ajena jaja

    Al final te hacia una pregunta para satisfacer mi curiosidad , ¿ hizó alguna diana la paloma ?

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Estrella por tus palabras. Me gusta tener sentido del humor, aunque casi todo el mundo me considera una persona seria hasta que me conocen. Sin humor, la vida sería muy dura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber Alfonso que por lo menos ya somos dos los que tenemos que ir al psicólogo, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amiga Vicky, afortunadamente la paloma no hizo diana porque tuvo a bien levantar el vuelo y buscar otro objetivo. Sin embargo, desde que la vi allí, se me quitaron las ganas de echar una cabezadita, jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Eres genial! No es ningún pensamiento absurdo, ya se sabe que estas aves suelen tener el vientre algo sueltito, y es mejor adelantarse a los acontecimientos! Además, seguro que la tarde tendría más momentos para pensamientos más filosóficos :)

    Muá!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que hubo más momentos; pero con lo agustito que estaba yo... esa puñetera paloma, tuvo que posarse precisamente en ese árbol. ¡Con todos los que hay en el Parque del Retiro!

    Besos y si puedes, tómate una cervecita a mi salud en cualquier terraza alejada de palomas.

    ResponderEliminar
  13. jeje, lo haré sin duda!! Mañana mismo en Sevilla, con unas tapitas de escándalo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Envidia sana me das. Que lo pases muy bien.

    Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Oye chico de getafe.. que he venido a saludarte... solo eso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¿Y te parece poco, chica de ¿? Un saludo amigo me alegra el día.

    Que tengas buenos todos los días que acaben en "es".

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ...y MARAVILLOSOS los que acaben en "o"

    ResponderEliminar
  18. jajaja, muy relajante post....hay días que hace falta reír como me reí al imaginar la escena completa...ya pues, a moverse de sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te gustara Beatriz y bienvenida a este lado del charco; pero ten cuidado con esta paloma, que creo que es muy viajera, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jajaja !Me has arrancado una gran sonrisa con este elocuente post! Me ha gustado mucho, al anterior le he echado un vistazo y el resto espero irlo descubriendo poco a poco si me haces un huequecito por aquí.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Fayna y bienvenida a este Café, que a partir de ahora, también es tuyo. De vez en cuando, yo también bajaré para subir al cielo.

    Un saludo desde los madriles para las islas afortunadas.

    ResponderEliminar
  22. Una experiencia divertida la tuya. Ya te imagino en ese momento dulce y tranquilo y de repente pensar en esa paloma...tienes ese humor ácido que es necesario para romper un poco las barreras de lo correcto. Te felicito.
    Por cierto, no te habia comentado un tema.
    A mediados de agosto fuí a Girona, con la intención de asistir a un concierto en los Jardines de Cap Roig. Queria música y al final fué teatro, pero con mucha risa, con lo cual fué sumamente compensado.
    El dia anterior, tenia que haber actuado tu admirado Roger Hodgson, pero ignoro los motivos, y anuló el concierto y devolvieron todo el dinero de las entradas a cada persona que las habia adquirido. Queria comentarte esta anécdota, que al estar de vacaciones, no te havia podido comentar. Que tengas un feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  23. Gracias amiga por la felicitación. Roger Hodgson no actuó ese día, por la lluvia. Creo que cayó un verdadero aguacero. Lo bueno de este artista, es que cuando le dijeron que en esas condiciones era imposible actuar, para agradar a los fans, bajó del escenario y durante casi hora y media, charló, firmó autógrafos y demostró la misma simpatía y cercanía que tuvo con nosotros en Madrid. Si te animas, este concierto, al final lo dará en el Palau de la Música el próximo 31 de marzo. Te lo recomiendo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Asistir al Palau es muy fácil para mi y por ello voy asíduamente. Me apunto el 31-3. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Estoy seguro que te gustará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Una niña de luz

  Camino entre el gentío de un centro comercial. Seres todos como yo que en un mar de gentes buscamos esa oferta, esa ganga o esa necesidad ...