viernes, 6 de mayo de 2011

Justicia

Los que ya me conocéis, sabéis que tengo por norma cuando llega el viernes, publicar un post con algún vídeo o tema humorístico para comenzar con alegría el fin de semana.

Hoy, mi conciencia y mi razonamiento (grande o no), me impiden hacerlo.

El motivo, es un titular de periódico que no por inesperado, deja de provocarme una sensación de rabia contenida.

El titular dice así:


“ EL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, RECHAZA POR 6 VOTOS A 5 LA PONENCIA QUE VETA A BILDU ”


En otras palabras, viene a decir que en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se permitirá la concurrencia de agrupaciones políticas en cuyas listas están integrados simpatizantes de la izquierda abertzale más radical. Es decir y hablando claro, proetarras.

En un país con casi cinco millones de desempleados, se permite por obra y gracia de unos jueces y por segunda vez, el empleo muy bien remunerado de personas afines a una calaña que ha sembrado y siembra el terror desde hace décadas en España y cuyo mérito se cuenta por los centenares de muertos que cobardemente han provocado en este bendito pais, por no hablar de extorsionados y amenazados, que se podrían contar por miles.

¿Y a esto le llaman justicia?

¿ Y los que han votado a favor de que esto sea así, se pueden llamar jueces sin que se les caiga la cara de vergüenza ?

Siempre he pensado que en España se continuaba con la separación de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial). Ahora y definitivamente, me doy cuenta que no es así. Todos, son uno sólo.

Y mañana, muchos brindarán y reirán en las calles como ya hicieron otros en una celda mientras destrozaban la vida de familias enteras por la sinrazón del terrorismo más atroz.

He dejado de creer en la justicia, al menos en mi país. Y cuando se dice que la justicia es ciega y se la representa como a una mujer con los ojos vendados, ya sólo me queda esperar que a esa mujer no se los tapen con un pasamontañas.


¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !

22 comentarios:

  1. Es curioso Luismi, yo cuando lo ví pensé que se merecía una entrada en el blog, pero yo debo ser demasiado confiado, ya que aunque sé que cuentan con apoyos por todo euskadi, quiero ver con cuantos, ahora los votos son cerrados y no habrá tantos que se rindan a la extorsión y al chantaje, puede ser que ocurran dos cosas, que sea un éxito en las urnas, por lo que ya no podrían abandonar la vía política y ETA no tendría sentido, y puede ser que sea un fracaso, por lo que quedaría claro que no cuentan con el beneplácito del pueblo y ETA tampoco tendría sentido...
    Esos dos escenarios se dan en "mis mundos de Yupi", la realidad será que buena parte del dinero de la campaña electoral que sale de nuestros impuestos, irá a parar a las arcas de la banda armada, para comprar más armas y explosivos y seguir haciendo, lo único que saben hacer... sembrar el terror .
    salu2 amigo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Luismi...para mi nunca hubo diferencia...tal vez por que no creo en este falso sistema democratico (cuidado...creo aun menos en dictaduras ya sean de izquierda o derecha..que quede claro)...Democracia significa el "Gobierno del pueblo" y no considero a jueces (imcon implicaciones politicas y religiosas mas que morales...tal vez salvo a Emilio Calatayud..el juez de Granada)., politicos (ni Soe ni PP ni ningun otro), BAnqueros,Empresario de Altos Vuelos, Diputados y Ejecutyivos de toda indole...que son los beneficiados...esos no son el pueblo...aquellos que piden la libertad (si es eso lo que piden...que el resto tampoco somos libertos por chusma como ellos) con la extorsion , el asesinato, etc....no merecen ni siquiera el hablar de ellos...no voy a citar su nombre...en fin...que me lio y me duele...Luismi...brindaré por ti y por gente como tu con una cerveza o un buen vino...pues mientras existais...habra conciencia....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Luismi, la justicia es ciega, sobretodo cuando está en manos de hombres. Es una lástima que el concepto bello de la palabra, sea desplazado por la necedad humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira Luismi, cuando leí la noticia te juro que me sentó como una patada en el trasero, se me encogió el estómago y no daba credito a lo que tenía delante, te lo prometo. Me parece increible que estas cosas sucedan amparadas en la justicia. Es algo surrealista.
    Las cosas pintan mal, vamos de mal en peor. Este sistema está corrupto, la rabia me puede, pero es que la impotencia me mata.

    Siento que somos unos pringados y hacen con nosotros lo que les da la real gana. Desolador.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola luismi
    Dejé de creer en la justicia hace tiempo, me defraudó y mucho. También dejé de creer en "nuestra democracia"....ayyy!!! en qué puedo creer?, jajaj (una notita de humor).
    Sinceramente cuando leí la noticia pensé que todos se han vuelto locos, que algo raro está pasando. Es de lo peor, es algo ofensivo.
    Y ya no tengo esperanza, también la perdí y creo que lo mismo le ocurre a muchos de nosotros.
    Así nos están haciendo.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos, es difícil de entender lo que está pasando y llega un momento que todo esto me huele tan a podrido, que dan ganas de marcharse de este país. Estoy ya demasiado harto de que nos tomen por imbéciles, hagan lo que quieran con nosotros y aquí todo el mundo callado. Sólo dejo una pregunta en el aire. ¿Creéis que con todo lo que está pasando sobre todo en estos dos o tres últimos años, si no estuviera este partido en el gobierno, estaría la sociedad tan callada?

    Brindaré yo también por vosotros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Me da tanto miedo la justicia !...cuando realmente deberiamos de sentirnos seguros y protegidos con ella.

    Buen fin de semana amigo luismi.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso amiga, que ahora los que más protegidos y a gusto se sienten con la justicia, sean los delincuentes y tengamos que ser la gente honrada los que temamos las decisiones de los jueces. Espero que esto algún día cambien.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Querido Luismi, hoy la palabra justicia no existe o llega demasiado tarde y eso no pasa solo en tu pais, en el mio Argentina tambien pasa, nos sentimos desamparados por quienes tienen la obligación de protejer al pueblo, mientras en el poder esten los injusto, no habrá justicia.
    besitos para ti querido Luismi, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ya que el fin de semana empezó con una noticia tan horrible, al menos hoy se despide con el tercer puesto de Alonso en la F1. No es nada comparable, por su puesto, pero dada la cruel realidad en la que nos vemos inmersos, no nos queda más remedio que disfrutar con las pequeñas cosas que nos gustan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Esperemos Noemí, por el bien de todos, que esto cambie, porque si la justicia falla en un país, a partir de ahí, falla todo y podemos acabar muy mal. Que tengas un feliz domingo y empieces muy bien la semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Mónica, tendremos que disfrutar de estas pequeñas cosas alegres que también tenemos. Buena carrera. Al menos hoy ha tenido la emoción que le ha faltado a las tres anteriores. Que siga la racha.

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todo es un chanchullo... tu dices no y yo digo si, y así quedamos todos bien..

    y al final.. si..

    son votos..

    y eso cuenta.

    realmente amigo, la vida no es justa... nacemos y no hay justicia..

    y si la naturaleza... no la tiene..

    nosotros.. somos incapaces tambien... de tenerla, o mantenerla.

    y de política no quiero ni hablar..

    he decidido exiliarme.... de todo ruido político.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Libertad igualdad fraternidad y justicia se deberían conjugar en primera persona del plural. Lo malo es que en vez de acercarlas, se cercan.

    Miarramiau.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Estrella, cuéntame cómo consigues exiliarte de la política sin tener apagado el televisor o el ordenador y seguiré tu ejemplo. Si yo pudiera exiliarme, no sé hasta dónde llegaría. Me falta planeta para salir corriendo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Personita. Debería ser como dices, pero en el momento en el que una de esas partes falla, las demás caen como fichas de dominó.
    Y es entonces cuando debe estudiarse bien, quién cometió el fallo. ¿No crees?

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo de los viernes, asi que ahora se que hacer para recargar pilas ;)
    Sobre el temita de la "Justicia", Mmmm considero que nuestros actos(tranquilamente) son los q hacen justicia.Si esperamos que alguien mas tome las rindas en este asunto, el mundo realmente caminará, pero para atrás...

    ResponderEliminar
  18. p/D Te dejo mi dire por si te animás y decidís participar.
    Será un placer poder leerte entre tantas letras.

    http://mirameaquiestoyo.blogspot.com/2011/05/respiro-tus-palabras.html

    Si quieres puedes invitar a tus amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al tema de la justicia. Lo malo, es que actos que nos pueden afectar a todos, no son cortados por aquellos que tienen la potestad de hacerlo, que son los jueces. Me encantaría participar en tu concurso, aunque mi amiga inspiración se ha marchado de vacaciones por un tiempo. Quizás te envíe algún texto antiguo de esos que me dejaron buen sabor de boca, ¿Ok?

    P.D. Otra cosa, hasta que me digas un nombre aunque sea ficticio, ¿qué tal si me dirijo a tí como " Mujer X " ?

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luismi, tienes toda la razón, la justicia que de pos sí debería ser perfecta , está en manos de corruptos, y nos ahogan.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Después de una semana desde la sentencia, cada vez estoy más seguro que la justicia en España está tan podrida como otros estamentos de la vida pública.

    Gracias amiga por hacer un comentario en tus condiciones que espero vayan a mejor.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Sor Cecilia por tu comentario con el esfuerzo que ya sé que tienes que hacer por tus problemillas. Espero que vayas mejorando. Nunca mejor dicho con esta justicia, ¡que Dios nos pille confesaos!.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Privilegiado

El diccionario nos revela que una persona privilegiada es aquella que tiene cierto privilegio, ventaja, derecho especial, prerrogativa o acc...