Saber si una persona es feliz o no, me parece harto complicado. No todas las risas, gestos o forma de vida de alguien son suficientes indicios para llevarnos a pensar que es feliz.
Como suele decirse vulgarmente, bajo esa apariencia de felicidad, puede esconderse una procesión que va muy dentro.
Me gusta observar a las personas. No confundirlo con el mero cotilleo o interés desmedido en la vida de los demás, porque aborrezco a todo aquel que practique esto.
El pasado viernes, no es que viera a una persona feliz, pero sí la felicidad reflejada en el rostro de una entrañable amiga.
Sentado a su lado mientras disfrutábamos de lo que para ella era su primer concierto de El Desván del Duende, me percaté de que sus ojos apenas parpadeaban y su boca permanecía entreabierta, como si fuera una niña asombrada viendo por primera vez a un equilibrista de circo.
Su salud, desgraciadamente destensa sobremanera esa cuerda floja de la vida en la que sigue buscando y luchando por el equilibrio que no le haga caer.
Pero el tesón, las ganas y sus ansias por vivir, son un ejemplo para mí y para todos aquellos que sin sufrir lo que ella sufre, queremos compartir una parte de esa lucha.
Sin ser orgulloso, no deja de ser un orgullo que una luchadora así me agradezca con dos besos y una total sinceridad, que por una noche, por unas horas, fuera realmente feliz.
Y estoy seguro que aún vendrán muchas más noches como ésta y sólo espero y deseo que me siga llenando la cara de besos.
Muy muy entrañable, nos contagiamos un poquito de esa felicidad momentánea reflejada en el rostro...
ResponderEliminarQue dulzura, y mas q eso... que lindos amigos.
ResponderEliminarMuy buena reflexión.
Hay veces que se maquilla una sonrisa, pero no por masl, sino por no llenar de dolor los ojos de quien mira.
Cada cual sabe lo que va por dentro; y tal vez cuando mas se sufre o se ha sufrido, mas capacidad tienes para asombrarte de pequeñas cosas.
Que te de miles de besos, porque eso significará que sigue sorprendiendo-se.
Un fuerte abrazo Luismi.
Es un enorme orgullo poder forma parte de ese equilibrio de circo... Sólo puedo cerrar los ojos, respirar hondo y sentir el olor del jazmín y del azahar...
ResponderEliminarAmigo Suso, fue uno de esos momentos en los que uno se siente bien por lo que ha hecho. Si puedo hacer feliz a la gente, me queda un saborcillo dulce conmigo mismo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y perdona si no paso demasiado por tu casa, pero ando muy liado. Un día de estos, espero poder charlar contigo.
Mi querida Respi, creo que lo has definido perfectamente. Espero yo también que pase mucho tiempo y me siga llenando de besos. Muchos somos los que nos alegraremos por ella y por nosotros.
ResponderEliminarUn beso amiga.
El orgullo y la suerte son míos Jorge, porque gracias a vosotros, los malos momentos son buenos y siempre nos hemos visto rodeados de cariño sincero. Que no perdamos nunca ese olor a jazmín y azahar.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Tienes razón... A pesar de los gestos, risas y demás que apreciemos, es difícil saber si una persona es feliz. Qué bonito compartir momentos como el del concierto con ella, ¿verdad? Espero que esté bien y que podáis tener más momentos así de agradables y felices :) Un abrazo a los dos
ResponderEliminarQuerido Luismi, me emocionó tu entrada llena de ternura.
ResponderEliminarrescato de ella que la vida es bella y que siempre tenemos que luchar por conseguir esos breves momentos de felicidad, tendrás mas de sus besos, con amigos como Tú lo dificil se hace mas llevadero.
Muchas veces hay que sonreir aunque el corazón este sufriendo, un amigo lo merece
besitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga y pases una maravillosa semana.
Muchas gracias Natalia. Ojalá se puedan vivir muchísimos momentos más como éste y poder reírnos al final de los peores momentos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Mi querida Noemí, pequeños momentos también hacen que la vida sea bella como bien dices. Lo que ocurre es que quizás no sepamos apreciar las buenas cosas que también nos da la vida. Con el paso de los años, creo que estoy empezando a aprender a valorar esas pequeñas cosas, porque nunca sabemos lo que nos deparará el futuro.
ResponderEliminarQue tengas una hermosísima semana y mil besos.
El sentir esa pequeña felicidad de los demás hace que tu te sientas así, contagiado.
ResponderEliminarEs un gesto tuyo muy, pero que muy especial, lo que has hecho para con tu amiga, eso me demuestra la sensación que tenía de ti, de ser una persona llena que da a los demás lo que necesitan sin pedirlo. Me encanta haberte encontrado y poder compartir esos pequeños momentos de felicidad.
Sabes que lo bueno que se da a una persona desinteresadamente se recibe por duplicado?
Gracias por dejarnos este testimonio tan tierno :))
Besitos y sonrisas felices :))
Muchas veces sonreímos para hacer feliz a los demás aunque por dentro estemos fatal y con ganas de hacer todo lo contrario.
ResponderEliminarPero lo más importante es compartir momentos de alegría y saber que están a tu lado para lo bueno y lo malo...eso ya merece no sólo un aplauso sino también dos grandes besos como el que te mando.
Emotiva entrada
Ahhhhhhhhhhhhh no cambies nuncaaaa
ResponderEliminarGracias a tí amiga Merce por tus palabras. No sé si será cierto que se recibe el doble del bien que se hace. En este caso, el mayor bien que podría yo recibir sería la recuperación de esta amiga. Para mí también es una suerte haberte encontrado por estos barrios.
ResponderEliminarUn beso
Dos y hasta tres besos para tí mi querida Inma por ser tan buena gente. Y si alguna vez cambio, que sea para bien.
ResponderEliminarDar sin esperar recibir lo dice todo de una persona, en este caso de ti. Emocionarse y seguir luchando por las cosas bonitas de la vida lo dice todo de tu amiga, es una valiente y una luchadora y tu su amigo que eso lo dice todo. Es una entrada muy tierna y me ha gustado mucho. Un bessito para los dos y a seguir luchando, cada uno a vuestra manera
ResponderEliminarGracias Men. En esa lucha estamos. Esperemos que acabemos ganando.
ResponderEliminarUn besito y perdona si no voy más por tu casa últimamente, pero ando bastante liado.
Querido Luismi:
ResponderEliminarEl paso del tiempo nos hace disfrutar de detalles que poco valorábamos cuando eramos muy jóvenes, quizás porque cuando muy adolescentes no asimilábamos la grandeza de la vida...Sólo el paso de los años puede regalarnos la alegría de unos ojos bellos, la belleza de un amanecer frente al mar, el disfrute de la compañía de los amigos, de los familiares, y sobretodo la mano cariñosa del amor de nuestra vida.
Un abrazo Luismi.
El tener cierta madurez, también tenía que tener sus ventajas, ¿no crees?
ResponderEliminarUn beso muy fuerte mi querida amiga y espero poder visitarte más a menudo.
Debe ser un enorme orgullo poder arrancar una sonrisa a alguien ,y algo tan sencillo puede llegar a ser la mejor medicina para producir la felicidad.Y realmente no se quien puede llegar a ser mas afortunado el que la recibe o el placer de ver que has conseguido la alegría por unos momentos y te han recompensado con lo más valioso, sus besos de gratitud.
ResponderEliminarUn Saludo cordial y un Abrazo.
Ante todo, bienvenida Raelynn a este humilde Café y muchas gracias por quedarte. Yo en este caso, me considero muy afortunado por conseguir una sonrisa amiga y un sentimiento sincero. Espero poder conseguir muchas más sonrisas como ésta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Querido Luismi, pase a dejarte un saludito y todo mi cariño, se feliz.
ResponderEliminarbesitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga.
Amo la vida y de momento , la vida me ama a mí.
ResponderEliminarHay que ser optimistas ¡que caray!
Luismi, mi niñín.Te quiero, sin conocerte a fondo.Formas parte de esta vida
Besines
Mis queridas Noemí y Maruxela, muchas gracias por vuestro cariño.
ResponderEliminarBesos.