jueves, 12 de enero de 2012

Segundo aniversario

Existen ciertos días en los que uno acaba pensando no ya que si pones un circo te crecen los enanos, sino que si pones un enano, te crecen los circos.

Basta que uno no se encuentre anímicamente en su mejor momento, para que los problemas (reales y ficticios), se pongan de acuerdo y se alíen contra tí.

Y acabas esos días con verdaderas ganas de enviar todo al mundo de las miserias por no decir a la mierda.

Son esos días los que te hacen olvidar lo bueno que la vida aunque sea en cuentagotas, nos trae.

Días, semanas o temporadas en las que te sientes solo a pesar de estar acompañado. Sensación horrible la de la soledad compartida. Espero que esa sensación sea lo más temporal posible, porque mientras tanto, muy a mi pesar, me puede la razón y no los buenos sentimientos.

Dos años hizo ayer que comencé a escribir lo que hasta entonces sólo me atrevía a pensar y fue una de las decisiones para mí, más acertadas. El integrarme en el mundo del blog, las redes sociales, el intercambio de emails, ha sido y es una experiencia enriquecedora.

Gracias a ello, he podido encontrar a excelentes personas que no voy a nombrar, porque el verdadero amigo lo sabe y no necesita ver reflejado su nombre.

Pero también existe una parte negativa que al escribir o leer, te hace pensar. Pensar, puede llevarte a distinguir y hace que en los malos momentos, la lógica se imponga a todo lo demás.

Y es en esos momentos en los que comienzas a darte cuenta que también en el camino encuentras a otro tipo de personas que son o creen ser maestros en el arte del toreo y te manejan con un pase por Chicuelinas, media Verónica, o una larga cambiada, para rematarte con un pase de pecho y saludar al tendido, sin darse cuenta, a pesar de su presunta inteligencia, que todos los toros por más bravos, nobles o mansos, pueden llegar a cansarse de tanto engaño y asestar una cornada.

Los que más me quieren siempre me dicen que si tengo alguna virtud, es la humildad. Yo sin embargo, creo que si la tengo, es por castigo. 

Mientras me debato en esa idea, aunque sea con retraso, hoy brindo con vosotros por el segundo aniversario de este pequeño Café del Swing.

Mil gracias a todos por acompañarme un año más.



16 comentarios:

  1. Aunque solo hace tres meses que conozco tu blog que son los que tiene el mio, yo también me sumo a la panda de los que reciben tu agradecimiento.
    Aaaahhh! y velanta el animo, que a pesar de todo "LA VIDA ES BELLA "(te acuerdas de la película, pues eso).
    BESETS.

    ResponderEliminar
  2. Porque te noto algo abatido voy a pasar por alto que consideres tu condición de humilde como un castigo. No estás siendo objetivo contigo mismo. Decía Descartes que los más generosos acostumbran a ser los más humildes, y esas, son dos de las más bellas virtudes del ser humano. Seguramente has dado más de lo que, en un momento dado, has podido recibir. Seguramente te han decepcionado o toreado como tú mismo dices pero ¿sabes qué, Luismi? la buena gente como tú siente amor, dirige ese amor hacia las personas y encuentra siempre en el camino procesos de crecimiento.
    Lo que sea que te acongoja, pasará y saldrás de la situación fortalecido.
    Te lo dice una que parece que se escapó de un campo de exterminio jeje.
    Para animarte ¿que te parece si pinchas un temita guapo y nos tomamos una copa para celebrar estos dos añitos?
    !!Felicidades campeón!!

    Ya verás como este 2012 no va a ser tan fiero como lo pintán.

    Un abrazo muuy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí Laura. Eres una de mi más fieles clientes y brindo contigo. La vida sí que es bella, aunque espero no acabar tan pronto como el protagonista de la película. Pero tranquila, que siempre procuraré "velantar el ánimo" , jejeje. Ya me hiciste reir. Gracias.

    Besets

    ResponderEliminar
  4. Vaya Fayna, o soy un libro abierto, o me conoces casi mejor que yo mismo. Te agradezco enormemente el consejo. Te invito a un chupito de bourbon y esta canción del enlace, te la dedico. Es la primera que me viene a la cabeza. Muchas gracias por el ánimo amiga.

    http://www.youtube.com/watch?v=GeJuUqDqY00

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Asi no podemos celebrar un segundo aniversario joe! yo voy a poner ese peazo mark knopfler de la cabecera de tu blog y a tomarme una copita en la barra de tu café, porque no hay nada como compartir charlas y risas al calor de esta noche fria... podemos tener ratillos bajos amigos.. pero na, apenas un suspiro, al final uno respira hondo y seguimos haciendo camino...
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Dos años de interesantes, amenas y divertidas lecturas. Dos años de intensas vivencias. Y sobre todo, dos años de increíble amistad que deseo se sigan sumando. Espero que esa pesadumbre que ahora te acompaña sea pronto sustituida por un huracán de alegría y tranquilidad.

    Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este día solo tendría que ser de alegría por haber dado ese paso importante y dejarnos todas estas cosas que nos dejas en tu bar, que aparte de textos, es tu presencia siempre encantadora y con palabras entrañables que hace que nos crees adicción.
    Los malos rollos de la gente que intentan contagiarte déjales a un lado, no merecen la pena, eso es lo que quieren que te sientes mal por lo que hagan o digan, pero sabes no hay mejor desprecio que no hacer aprecio como decía mi abuela, así que como los refranes son sabios, aplícatelo.
    Mi enhorabuena por estos dos años, brindaré por ti, pon las copitas que yo llevo las tapas.

    Besitos y sonrisas hoy un millón para ti :-)

    ResponderEliminar
  8. Suso, Mónica y Merce, tres buenos amigos que me han acompañado estos dos años. Sólo puedo agradeceros el apoyo que siempre me habéis mostrado y os prometo que cuando mi ánimo se calme nos tomaremos una copita como se debe hacer. Muchas gracias amigos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Luismi, si algo he aprendido de tu blog, además de las veces que me has hecho reir, es sobre la humildad y naturalidad.

    No te conozco apenas, pero lo que transmites en tu blog, en definitiva es parte de lo que eres.

    Sigue siendo así! A TU MANERA!.

    Qué es una celebración sin música? Tchin Tchin, brindemos por ti.

    Un abrazo enorme.

    http://www.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ

    ResponderEliminar
  10. Querida Amelia, muchas gracias. Procuraré seguir a mi manera. Brindo contigo y Nina Simone.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Amigo luismi , me reincorporo de nuevo en este mundillo del blog , la verdad es que me he tomado unas buenas vacaciones de navidad que me han sentado fenomenal, a veces es bueno descansar un poquito del blog y recargar pilas.Por cierto, te noto un poco decaído , así que espero que eso sea solo algo pasajero y transitorio y vuelvas a ser la persona alegre que nos transmite mucha sensibilidad, alegrías y humor en sus escritos.Me encanta la humildad, en ella residen las más grandes personas y tu eres una de ellas amigo.

    Felicidades por ese aniversario y que podamos compartir muchísimos mas en este mundo blogguero.

    Un Abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias querida amiga. Sí que llevo una temporada bastante bajo. Creo que todo tiene que ver con un año 2011 horrible para nosotros y que ahora me está haciendo pagar un poco las tensiones vividas. Pero poco a poco voy saliendo y prometo volver por donde solía. Me alegra saber que has recargado bien las pilas. No sé si necesitaría yo también un descanso del blog. Es posible. Mientras lo pienso, me alegra volver a tenerte entre nosotros.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. Que tengas un gran 2012.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos mios.

    ResponderEliminar
  14. Gracias David. Me pasaré por tu blog. Feliz 2012.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...