jueves, 27 de septiembre de 2012

La música sonaba

¿Quién no tuvo nunca un sueño, un deseo, una inquietud con ansias de que algún día se hiciera realidad? Pocos creo que serían los que no levantaran la mano.

Por eso hoy, volviendo la vista atrás, recuerdo a una niña de diez años. Una niña muy especial para mí. Una niña que como yo, siente una gran afición por ese conjunto de notas ordenadas que en manos de la persona adecuada, llamamos música.

La recuerdo en una habitación sencilla, más o menos desordenada, rodeada de sus cosas. Sus muñecos, sus libros, sus discos, sus juegos, sus pensamientos, sus alegrías y sus penas, formaban parte del mobiliario, mientras de fondo, siempre sonaba una música italiana.

Nueva años después, vuelvo a contemplar a esa niña. Lleva un disco entre las manos. Le tiembla hasta su pelo suelto mientras camina con paso inseguro al encuentro de alguien que la recibe con una sonrisa.

Y en diez segundos, pude ver que allí mismo, se unieron la ilusión, la historia y los sueños de esa niña, que aún hoy sigue en esa habitación mientras suena una música italiana.





14 comentarios:

  1. Dicen que recordar es volver a vivir, y realmente si hay bellos momentos en la memoria que nos hacen sonreír, bien vale la pena revivirlos o imaginarlos.

    Muy lindo recuerdo, Luismi!

    Y acompañado de la buena música de Tizano mucho mejor.

    Te dejo un beso y mi abrazo alado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Diana. Me gusta compartir estos recuerdos con la buena gente. Que tengas un lindo fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. MEJOR NO TE CUENTO COMO CONSEGUI YO EL PRIMER DISCO DE TIZIANO FERRO!!JAJA,BONITOS RECUERDOS Y BONITO PODER CUMPLIR U SUEÑO PARA ELLAY BONITO QUE LO HAYAS PODIDO VER!BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. Pues algún día me contarás cómo lo conseguiste. Realmente, me hizo ilusión acompañarla.

    Besos pa tos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luismi:

    Recordar es rebobinar la imagen de nuestro pasado. Los recuerdos si están relacionados con la música son especiales. Decía Oscar Wilde: El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien temblaria sin lugar a duda.
    Y bue... será porque como María, siempre llevo un sueño, un deseo, una inquietud con ansias de que algún día se hiciera realidad?

    Besitos Luismi.

    ResponderEliminar
  7. Airblue, siempre la música tiene ese don de conseguir emociones y recuerdos. Ojalá nunca perdamos esa afición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida Respi, no dudaba que eres una gran soñadora. Espero que algunos de esos sueños a tí también se te hagan realidad.

    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  9. La musica es capaz de cambiarnos el estado de animo y hacernos soñar. Nunca debemos dejar de hacerlo y cuando conseguimos uno tenemos que buscar otro. e alegro que esa mujercita lo consiguiera. Un bessito

    ResponderEliminar
  10. ¡Quién era esa niña Luismi?
    Los sueños si se viven y luchan con intensidad se consiguen casi siempre y aquí mi tienes de ejemplo, luchando por conseguir que mi libro llegue a vuestras manos. muchas lágrimas y sudores me ha costado, pero mi meta era tan fuerte que pudo realizarse.
    Espero que puedas deleitarte con mis historias de Sesy Bo. Seé que te gustarán.
    Con ternura te dejo un gran beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Men. Ya sabes que algunos sin música, no sabríamos vivir y aún menos soñar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Sor Cecilia, me alegra enormemente que a pesar del esfuerzo, hayas conseguido realizar ese sueño tan perseguido. Estoy seguro que ese libro me gustará tanto como tu amistad.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, esa niña era y es mi "pequeña María".

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...