sábado, 15 de diciembre de 2012

Dos caras y una Navidad


Afortunadamente, siempre acaba encontrándome. Hace años que procuro no esconderme de ese espíritu navideño que como una brisa de aire fresco me despeja la cara y el pensamiento confuso.

Caminando de regreso a casa después de un día de trabajo como tantos otros, me encuentro a un hombre, a un amigo, que con paso resuelto anda por el camino que yo voy dejando atrás.

Algo en él, en su forma de mirarme, en su apretón de manos, me hace despertar un sentimiento de sincera alegría, porque intuyo claramente lo que ya sabía.

Este hombre, este amigo, se dirige ilusionado, algo nervioso, pero feliz, a una primera entrevista de trabajo de lo que espero, deseo y estoy completamente seguro, será el fin de una larga sequía de dos años de ofuscación y tristeza por una vida de trabajo que en cuatro frías letras de un finiquito, se fue, al igual que a tantos y tantos españoles.

Y esa felicidad, esa sonrisa y ese brillo en sus ojos, se convirtieron en segundos en el verdadero espíritu que deseo encontrar en estas fechas, porque me contagia, me llena de esperanza y me dibuja un futuro con luces entre tantos nubarrón.

Pero también y en pocos días, he sentido, percibido, no sé si ciertamente intuido, otros ojos que me han mirado de una manera extraña. Ojos de mujer, de conocida aunque no diría amiga, en los que he visto recelo, falsa alegría por el encuentro e incluso y esto es lo que realmente me entristecería, envidia.

¿Envidia por mí? No tengo nada que dar. No me sobra nada. Quizás sólo soy rico en buenas intenciones y en la buena gente que Dios va poniendo en mi camino.

Por ello, al ver esos ojos y esa actitud que los acompaña, reflexiono y llego a la conclusión de que también una Navidad, esta Navidad, es fiel reflejo de las dos caras del ser humano.



4 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Que encuentres siempre esas sensanciones que anhelas y sino las encuentras que igualmente se topen contigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bruja Piruja. Lo mismo te deseo a ti también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras seamos ricos en buenas intenciones y en la buena gente que Dios nos vaya poniendo en nuestro camino la felicidad esta
    garantizada.Eso es lo más importante, lo demás sobra!

    Luismi te deseo unas felices fiestas de navidad en compañía de tu familia y tus amigos.FELIZ NAVIDAD!!

    UN fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Raelynn, mi querida amiga, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos. Que esta Navidad y el año que nos llega pronto, sea en lo bueno, al menos como éste y se olvide de todo lo malo.

    Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...