martes, 19 de febrero de 2013

Feliz



Definir la felicidad quizás sea tan difícil como definir la tristeza, el amor, la amistad. Porque para mí la felicidad son momentos, ocasiones, una risa a destiempo, una sorpresa, una música inesperada.

No suele durar mucho; es por ello por lo que vivo el momento y el instante en el que quisiera congelar esa mueca alegre y llenar de fotografías un gran álbum que recordar.

En lo más simple, siempre se esconderá un pedazo de alegría, un esbozo de optimismo, unas ganas de vivir.

Hoy comencé feliz. Salir del tumulto de un transporte subterráneo para darme de bruces con un día gris plomizo, con ligero viento y con lluvia pertinaz, me alegra el ánimo. Porque respiro aire y no polución. Porque el viento huele a limpio y el agua produce sonidos que olvidamos en la vorágine de la gran ciudad.

Pertrechado bajo un enorme paraguas observo a la gente correr, a los coches con sus frenéticos limpiaparabrisas y las luces encendidas y a muchos estudiantes protegiendo sus mochilas y tanto estudio en su interior.

Y me siento totalmente afortunado. Afortunado porque camino despacio, sin prisas, relajado y disfrutando del paisaje mientras una mujer corre maldiciendo el agua sin sospechar que al que adelanta piensa…


“Bendita lluvia”




10 comentarios:

  1. Bonito :)

    Escucha esta musica y si no entiendes te ayudo ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=2-bOoxG2n_o

    ResponderEliminar
  2. La felicidad empieza dentro de nosotros mismos, en la forma como miramos la vida y la actitud que tomamos frente a ella.

    Es por ello que la felicidad está siempre en nuestras manos, solo que a veces la dejamos escapar.

    Ahora, yo me siento feliz de volver a leerte, Luismi.

    Un besito de mariposa y un abrazo alado gigante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raphael, ya te preguntaré, porque no entiendo ni jota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y yo me siento feliz mi querida Diana de que hayas vuelto por aquí. Siempre me hacen feliz tus visitas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas cosas, momentos, situaciones, etc,etc, que nos hacen felices que la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Luismi, hace un año pasé por una intervención inesperada que pudo ser algo muy fuerte. Por fortuna no fue nada importante, pero te aseguro que desde entonces veo la vida de otra forma, soy feliz disfrutando de las cosas más nimias, respiro el día a día y como tú dices me alegra esa bendita lluvia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente, la mayoría no apreciamos las pequeñas cosas hasta que el tenerlas es casi una cuestión de suerte. Lo bueno es llegar a comprenderlas y disfrutar de ellas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y qué razón tienes Luismi, pues hace siglos que los hombres de ciudad no sentimos las hebras vibratorias que nos unía con el medio, y apenas logramos sentir la lluvia golpeándonos, el viento acariciándonos, o el sol y el frío palpitando en nuestra piel.
    Hombres de ciudad...cuánto nos perdemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nos perdemos mucho Jorge, hasta que un día empleamos sólo cinco minutos para sentir cosas así. Ocurre poco, pero cuando ocurre, se vive con intensidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. muy chulo sigue asi... ah! se feliz.

    ResponderEliminar
  10. Se intentará Arturo. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...