miércoles, 27 de febrero de 2013

Sencillamente José

Siempre he pensado que a los amigos no se les debe medir en un lógico espacio-tiempo.

De hecho, no hace ni ocho años que conozco a José.

José es una de esas personas de mirada adusta. Su gesto serio, muchas veces, nos ha llevado a engaño. Pero basta con fijarse en sus ojos, para reconocer en él a un hombre firme, pero a la vez entrañable.

He admirado siempre de él, su tesón, su inteligencia, su férrea voluntad ante las adversidades.

No han sido pocos los malos momentos con los que ha tenido que lidiar.

Pero es precisamente ahí, en las dificultades, cuando el ser humano se muestra en toda su grandeza o miseria y por eso lo admiro más.

Porque este amigo mío, ha demostrado siempre que la dignidad, la valentía, la honradez, la humildad, la serenidad, el conocimiento, la bondad y tantos otros valores en desuso hoy en día, siempre triunfarán ante las insidias, las traiciones, las injurias y tantas y tantas mentiras que el ser humano es capaz de verter para enterrar a los grandes hombres.

Amigo José, hoy te quiero rendir un humilde homenaje. Un homenaje silencioso. Porque bien sabemos muchos, que hay silencios que gritan muchas verdades. Silencios que callan muchas bocas y silencios que borran muchas mentiras.

Silencios que atraen más que mil palabras y silencios vestidos de un traje llamado respeto.

Sé que hoy quizás no. Tal vez mañana o cuando transcurran unos años; pero estoy seguro que algún día se reconocerá en su justa medida lo que fuiste, quisiste ser y significaste para muchos como yo.

Desde ese silencio, sólo puedo decirte “G R A C I A S”.










Sirva como homenaje al Santo Padre Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, o sencillamente José, al que agradeceré siempre que con un silencio de más de un millón y medio de personas en Cuatro Vientos (Madrid),   consiguiera que un tipo como yo encontrara al verdadero Amigo.


6 comentarios:

  1. Un bonito gesto por tu parte y un homenaje siencioso pero que muchos compartimos a gritos.

    Se va con un montón de silencios, amigo Luismi.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que compartes también uno de esos silencios.

    Muchas gracias amiga y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luismi, si algo siempre he admirado de ti, es la sencilla emotividad con que dejas fluir tus palabras, es un don ¿lo sabes?. Es un privilegio que el corazón sepa elegir las palabras precisas para expresarse...Siempre he pensado que los silencios hablan con las metáforas de los ojos.
    Un abrazo amigo, es maravilloso retornar a este universo de amigos en la red.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegra tu vuelta a los ruedos querida amiga. Sólo de una amiga pueden venir palabras tan cariñosas. Muchas gracias.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso y emotivo homenaje a un ser sumamente sencillo, noble y ejemplar.

    También me uno a tu silencio, querido Luismi.

    Besitos de mariposa... y gracias por acercarte a mi casita y dejar tus saludos por mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un placer acercarme por tu casita. Me alegra saber que cuento contigo para homenajear a este gran hombre. Muchas gracias.

    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...