jueves, 21 de diciembre de 2017

La niña rosa



Mirando a los ojos de una pequeña niña, comprendí el sentido del aire puro.

Un encuentro hermosamente casual con una niña vestida de rosa desde su gorro, guantes y abrigo, hasta el color de sus mejillas.

Yo entraba, ella salía. La miré, me miró y sólo me dijo en cuatro letras:

“Hola”

Esas cuatro letras me bastaron para releer el pequeño gran libro que siempre guardo en esa estantería repleta de recuerdos y vidas pasadas que todos llevamos dentro.

En sus ojos, vi la inocencia, la pureza, la sencillez, la vida que todos quisiéramos tener y muy pocos consiguen.

Su sonrisa silenciosa, me habló de días felices; de recuerdos con nostalgia a cariños perdidos que los mayores solemos dejar aletargados en un querer olvidar por no sufrir.

¿Sufrir? ¿Por qué sufrir?

Esos ojos, esa sonrisa, no me hablaron de sufrimientos. Me hablaron de esperanza; de un mundo bueno de hombres malos que ganarán batallas pero perderán guerras.

Me hablaron de futuros eternos que borran tristezas pasajeras y de juegos de niños que nunca acabarán.

Me hablaron de brindis, de castañas, de zapatitos de colores, de barquitos de papel, de pisar charcos, de abrazos sinceros, de lágrimas de alegría, de nostalgias compartidas, de conversaciones mudas, de miradas que se encuentran, de amigos por descubrir…

No le pregunté su nombre, no hizo falta.

Cuando marchó de la mano de su mamá y se despidió con un adiós de cinco dedos, yo ya supe que su nombre era Navidad.



* Desde aquí, mi más sincera felicitación a todas las gentes de bien. Un especial recuerdo para los que están siempre sin estar y para todas aquellas personas amigas o no que por enfermedad, pérdida de un ser querido o una vida inmerecida, no puedan disfrutar como merecen de estos días.


A todos, F E L I Z  N A V I D A D



4 comentarios:

  1. Te cruzaste con la Navidad, la viste y te saludó,¡ qué bonito lo has contado, Luismi!
    Te deseo todo lo mejor en estas fiestas, rodeado de los tuyos.
    Feliz navidad con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga. Que disfrutes mucho de esta Navidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...