lunes, 26 de marzo de 2018

Par impar




Había oído hablar de que estas cosas suceden; pero como muchas otras veces en la vida, nunca piensas que te va a tocar a ti.

Llevo tiempo contemplando una soledad inmerecida, no deseada y ciertamente, incomprensible.

Aquellos que eran inseparables; aquellos que se prometieron fidelidad eterna; aquellos que parecían almas gemelas sacadas de una historia de ficción con final feliz y que caminaban siempre juntos por la vida, hoy, se encuentran dispersos en abandonos y presencias incompletas.

La vida da muchas vueltas y seguramente, en una de esas vueltas desapareció de un plumazo lo que antes era un número par y ahora no deja de ser un solitario uno.

Mi primera reacción, fue la de la prudencia. “Ya se arreglará, pensé”

La segunda, fue la típica de “sus razones tendrá”.

Incluso, como creyente que soy, llegué a pensar y escuchar “será la voluntad de Dios y bien de nuestras almas”.

Pero últimamente, tras sopesar razones sin razón, pistas sin certezas, rastros sin encontrar, frialdad y ausencias de palabras con sentido y sentidas, he llegado a la conclusión de que por mucho que las busque, aunque las intuya, jamás llegaré a encontrar las verdaderas razones de un hecho como éste.

Es más, cierta ira se apodera de alguno de mis pensamientos cuando llego a la conclusión particular de que un calcetín, como los hombres, siempre debiera vestirse por los pies para al menos, con valentía suficiente, explicar con verdad una marcha con cierto olor a mentira.



*Historia de un calcetín del que nunca más se supo. Se buscó por doquier y su desaparición a día de hoy, continúa siendo un misterio. Pensaba que era una leyenda urbana, pero no. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Querido Luismi:
    No puedo mas que sonreír al leer está cotidiana historia.
    Durante esta semana pasada ha tenido lugar en mi casa una búsqueda incansable de unos cincuenta calcetines, La mayoría desparejados.Llegaron en diversas maletas, enrollados unos, del revés otros , alguien queriendo unir parejas unió por error varios que nada tenían que ver uno con otro.Distintas larguras,distintos colores,formas dispares.
    En esta semana en la que sin quererlo ,he actuado de casamentera calcetinera,Y después de varios intentos infructuosos de buscar pareja a quien la perdió, si por concluida la búsqueda y lamentablemente fueron a la basura unos solitarios calcetines que dejaron sus parejas en otros destinos o con otros dueños.
    Como siempre . Eres genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lástima de esas parejas abandonadas a su suerte y arrojadas a la basura sin tener culpa. 😂😂😂 Así es la vida en ocasiones de cruel y dura.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...