martes, 6 de marzo de 2018

Sr. Olvido




Su mirada, perdida; su cuerpo que no hace mucho vestía elegantes trajes de corbata a juego, deambula de un lugar a otro sin un destino ni rumbo concreto.

Vecino de siempre, aunque nunca amigo en amistad; más por conocer que conocido y persona coincidente de saludos en escalera y nada más allá que nos uniera o dejara de unir.

Pero es ahora, al cabo de unos lustros hechos décadas, cuando su destino de cerraduras que no abren en puertas equivocadas o ascensores que le transportan a una planta de edificio con número dos, aunque él pensó siempre en un tres,  ha hecho que este hombre cruzara el umbral de su camino para llegar al mío y comenzar a ser una parte de la inquietud que me embarga al tocar esa parte sensible que en mí hace saltar alarmas de servicio a los demás.

Vigilantes se nos suplica estar; implorante de ayuda la mujer que siempre le acompañó, acompaña y salta casi al vacío de unas lágrimas a punto de precipicio.

No le faltará una mano ni un desvelo que vigile sus pasos ni acciones con el único fin de proteger de sí mismo a quien yo llamo Manolo, otros Alzheimer y todos con el debido respeto y cariño, Sr. Olvido.




*Dedicado a todas las personas que como mi vecino Manolo sufre la crueldad de una enfermedad que se olvida de tener misericordia con quien la sufre y sobre todo, con los familiares y amigos que la padecen. A todos ellos, con mi apoyo y mi mano tendida.


4 comentarios:

  1. Querido luismi:
    Que doloroso es el olvido. Que penoso para el que acompaña en ese camino sin sentido a quien lo padece.
    Que cruel el destino que después de una vida de lucha y esfuerzo por aprender y saber más y mejor, castiga con el olvido a quien le toca este castigo.
    Dolor de los que te aman y a los que olvidas querer como desearias , angustia de mirar a otro lado y por un momento perder a quien tanto te necesita.
    Todo mi ánimo y mi admiración.
    No podría ser de otra forma viniendo de ti.

    ResponderEliminar
  2. Terrible y cruel enfermedad que la he vivido y padecido con mi madre. Nadie sabe lo que se sufre al ver el deterioro de un ser querido, que no puede hablar, ni reír, ni siquiera conoce, todo porque sus neuronas desgastadas le han convertido en el señor olvido.

    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lady Writer:

    Agradezco tus palabras. Es un trabajo común que debemos autoimponernos todos los que de alguna u otra forma tenemos contacto con este hombre. No está aún en un estado avanzado en su enfermedad, pero comienza a ser preocupante el hecho de no saber a ciencia cierta cuál es la puerta de su casa. Estamos pendientes los vecinos, el frutero, la gente del bar... En definitiva todos los que no queremos que algún día aparezca en ningún cartel como desaparecido.

    Creo que todos tenemos un corazón y un deber moral para ayudar a personas así.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Querida Remedios: afortunadamente, en mi familia no hemos padecido directamente esta enfermedad aunque a mi padre lo trataran en sus últimos años con medicación como tal, sin haber llegado nunca a esos extremos. Por lo poco que conozco y ahora por lo que estoy viendo, debe ser tremendamente duro para los familiares que la tienen que vivir día a día.

    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...