domingo, 23 de diciembre de 2018

Traje y corbata

Hoy es un día más, un mes de diciembre como muchos y un tiempo de Navidad como de costumbre.

Recapitular un año, sería largo y puede que tedioso. Opinar sobre su bondad o no, es muy subjetivo y daría para muchas opiniones contradictorias.

Podría relatar con todo lujo de detalles más de una decena de historias con carga negativa, pero eso es algo que debe quedar dentro de esa papelera de reciclaje que algún día vaciaré sin posibilidad de recuperar.

Enfermedades las hubo; despedidas también; pérdidas de amigos y compañeros, sorpresas enmascaradas con lenguaje de traidor, sinsabores, lágrimas, altibajos emocionales… En definitiva, esa cara oculta de la vida que sin mostrarse abiertamente, se hace ver con toda su crudeza.

Pero mirando con otros ojos claros de esperanza, me quedaron grabados detalles que como tesoros, guardo en la memoria que me falta pero el corazón sabe cincelar a perpetuidad.

Me queda la serenidad del amigo enfermo que en continua lucha sin descanso me sonríe con la fe de quien sabe que le espera un destino mejor. Un amigo de abrazos, de charlas, de oraciones, de fe. Un verdadero hombre de Dios que sabe sacar agua donde otros sólo veríamos un pozo seco sin fondo.

Me queda la amiga que buscando un milagro, lo encontró y hoy sonríe a la vida como siempre sonrió, contagiando con ello a todo aquel que tenga la fortuna de encontrarse en su camino.

Me queda la lucha de un niño prematuro y sus padres por hacer de lo normal algo extraordinario que sin duda les servirá para ser aún mejores de lo que ya son.

El orgullo y las fuerzas de una madre y su hijo que como dos gotas de agua idénticas sonríen en una foto que borrará por siempre esa otra imagen del indeseable que no supo o no quiso apreciar lo que dejaba atrás.

El amigo que de la nada forja en metal sueños por cumplir.

Tardes de tercios alumbrando una amistad nacida del perdón.

Un grupo de personas a los que intento enseñar para conseguir un objetivo y que por ser como son, hacen del "maestro", un estudiante más.   

Y ante todo, me quedan los míos, los de siempre; aquellos por los que siempre merecerá la pena seguir en la brecha.

Me queda el ejemplo de una hija que en un año para olvidar supo ver en la desgracia el mayor bien que también llevaba aparejado. Encontrar fortuna en el mal no es fácil y ella lo pudo hallar.

El ejemplo de aquella otra que estudiando, trabajando y siendo como es, me ayuda a ver la cara de esa juventud que también existe llena de afán de superación desde la educación y los valores que nunca debieran perderse.

Y por último aunque siempre será la primera, mi chica. Una mujer que recibiendo golpes por todos lados es un ejemplo de lucha, fuerza y valentía que le impiden tirar la toalla en el cuadrilátero que su vida le construyó desde muy pequeña.

Hasta ahí, lo que puedo ver, tocar y sentir.

Conservo además un Dios, una fe, unas gentes y hasta un amigo de pelo y cuatro patas que me esperan en un lugar llamado Cielo.

¿Puedo pedir más? No

La lotería que juego, siempre me devuelve más de lo jugado y aunque vista de sempiterno vaquero, desgreñadas melenas y barbas, por dentro, siento que el hombre que soy siempre vestirá con la elegancia de un traje y corbata.

* Con mis mejores deseos para toda la gente que me ayuda a ser mejor y a todos aquellos que por unas u otras razones no supe, no supieron o no quisieron acompañar mi camino, a todos…


                                   FELIZ NAVIDAD



4 comentarios:

  1. Feliz Navidad, eterno viajero de letras de oro. Que no pierdas nunca la capacidad de hacernos cómplices de esos sentimientos nobles que nos muestras con cariño.
    Felices fiestas también a todos los tuyos.
    Un gran abrazo.🎅🎶🥂

    ResponderEliminar
  2. Querido Luusmi...
    Justo al final del año haciendo de las tuyas. ..esta reflexión de tus alrededores y de tus interiores me pareció preciosa.
    Cada vez que veo una de tus entradas las leo con atención esperando descifrar alguno de esos secretos a voces que guardas. Pero hoy,mientras leía ,me daba cuenta de que formó parte de alguna manera de tus alrededores y me hiciste sonreir y llenarme de orgullo.
    Participar de la vida , aunque sea por un momento, de gente tan admirable es para sentirse orgullosa, sobre todo por cumplir el deseo de un amigo que veía lo que nosotros nos negabamos a ver y por ser valiente y mirar a la cara de quien tanto miedo me daba y descubrir que sólo era una mascara.
    Siempre serás un señor ...lleves traje, vaqueros raidos,largas barbas o prendas muy ajadas.
    Pediré a Sus Majestades de Oriente que el próximo año te traiga mucha vida para poder gastarla .

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Remedios, deseo lo mejor para ti y los tuyos. Que sigamos compartiendo letras y sentimientos durante muchos años más. Feliz Navidad y que el próximo año os bendiga y acreciente todo lo bueno que éste te haya dejado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Yolanda: En un año realmente complicado para ambos, me siento muy orgulloso de haber compartido algo tan difícil como la comprensión entre personas que dejaron de ser extrañas para unir lazos de amistad con palabras, con gestos y con cercanía en los momentos duros. Compartir tercios, fue, es y será siempre genial. Compartir amistad, es otro nivel. Gracias por tu compañía, gracias por ser mi amiga.

    Para ti y los tuyos, siempre mis mejores deseos. Que todos tus días sean Navidad.

    Un beso regio y gordo

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...