miércoles, 19 de octubre de 2011

Retrospectiva

Foto Google
Es curioso, que en un soleado día de octubre, me encontrara escribiendo en un lugar que jamás visité en mis ya largos años de estancia en esta ciudad de Getafe.

Una sala redonda, bien acondicionada, con una mesa lo suficientemente grande e iluminada y rodeado de libros.

Lógicamente, se trata de una biblioteca. Confieso que no he sido nunca asiduo a estos lugares y quizás sea por ello por lo que me siento un poco extraño aquí.

Más si cabe, cuando mis compañeros en este momento, por edad, podrían ser mis hijos, como es el caso de la chica que tengo a mi izquierda.

Ha sido ella, mi hija, quien me ha animado a pasar parte de esta tarde en la biblioteca de la Universidad en la que cursa sus estudios.

Y la verdad, debo reconocer que está siendo una experiencia muy agradable. Ver a los jóvenes concentrados en sus trabajos, sus apuntes, sus estudios y todo ello en un ambiente de silencio , me resulta gratificante.

Conforme pasa el tiempo, percibo como los años se me van cayendo al suelo junto con mis canas y un cierto espíritu juvenil me va impregnando poco a poco.

Esto hay que celebrarlo. Manos a los bolsillos y dulces caramelos de menta y miel.

Y así entre historias y documentación del antiguo Egipto, consultas al ordenador y alguna que otra mirada furtiva a ese pedazo de morena que ya se marcha, los minutos se hacen horas y la tarde noche.

Y marcho del recinto, sin carpeta en el pecho protegiendo mi pudor, pero con una sensación agridulce de un tiempo pasado que perdí o no quise encontrar y un futuro que quizás me recuerde que hubo un día en el que yo también fue estudiante.

 

10 comentarios:

  1. Yo también un día lo fui, y ahora pretendo volver a serlo cuando estoy con mi hija y me intereso por sus estudios, sus temas, sus ejercicios, me gusta sentirme otra vez lo que un día fui, y cuando oejo los libros me siento otra vez estudiante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! aveces nos suele pasar a todo en algún momento de la vida esto que describes aquí, a mi me ha sucedido. Olvidamos que una vez fuimos niños y que una de las mejores etapas de la vida fue el colegio "la epoca como estudiante". Bueno por lo menos este es mi caso y me identifico con el
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas por compartir estos pequeños recuerdos de los que algún día fuimos estudiantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo añoro esos días, era tan simple la vida y lo ignorábamos. Bastaba un libro y volábamos con la imaginación a lugares ignotos. Hoy sigo volando ;pero mi vuelo es más reposado, las alas saben que la tierra está cerca.
    Un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo querida Taty. Como muchas veces ocurre, quizás no sabemos disfrutar de las cosas como debiéramos, pero el caso es seguir paladeándolas aunque sea con más años.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Se de lo que hablas. Siento exactamente lo mismo cada día cuando voy a recoger a mi hija al instituto. El momento de la salida es extasiante, mezclarte entre 500 chic@s es un subidón, jeje.
    Ainssss juventud, divino tesoro.

    Un abrazo, Luismi.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente es el "Que hubiera pasado si hubiera ido a la universidad"
    Ese planteamiento me lo he hecho hace poco cuando mis hijos han empezado a estudiar en ella, todos los días me cuentan cosas que pasan y dicen y absorvo todo ello en mi piel y me hace sentir como bien dices que los años se caen al suelo y las canas se convierten en el color natural.

    Besitos y sonrisas universitarias:-)

    ResponderEliminar
  8. Siendo un ratoncito de biblioteca como soy y teniendo aún cercanas las jornadas maratonianas pre-exámenes, respiro esas sensaciones mientras te leo.
    A pesar de que hay épocas en las que resulta imposible encontrar ese silencio sepulcral entre las columnas y estanterías repletas de libros, la paz que normalmente se respira le hace a uno sentirse renovado.

    Me alegro por la buena experiencia y.......a repetirla!jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Buena fotografía y bonita y amplia biblioteca :) Yo estoy acostumbrada a la biblioteca actualmente porque estoy en la universidad, pero antes no iba nunca para estudiar y para libros... poco. Así que nada, ánimo y a sentirse joven :) Un beso, Luismi

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...