lunes, 19 de marzo de 2012

Eso es todo amigos



Cuando las letras no se escriben igual; cuando la música no me suena igual; cuando la amistad si la hubo comienza a dejar de percibirse y cuando el humor llega a ser casi tragicómico, quizás haya llegado el momento de cambiar de aires, de bajarse de este tren o de replantearse lo que uno hace.

Ha sido un recorrido de algo más de dos años. Un recorrido retrospectivo en muchos momentos, del que no me arrepiento en absoluto y al que siempre estaré agradecido.

No sabría decir qué ha sido lo mejor o lo peor de estos dos años, porque tampoco sabría decir qué es lo mejor o peor de mí.

Sólo sé que me rodeé o me rodearon buenas gentes, con buenos sentimientos que dedicaron una pequeña parte de su tiempo a visitar a un tipo como yo.

Por aquí pasaron muchas condiciones, gustos, colores, ideologías y creencias con nexos comunes como el respeto y una cierta dosis de cariño o amistad.

A tod@s os doy las gracias, muy especialmente a los que siempre han estado ahí y me lo han demostrado día a día sobre todo en los momentos difíciles que han sido, son y serán.

Mi intención nunca fue otra que la de conseguir una pequeña sonrisa, un momento de reflexión, un intercambio de pareceres. Incluso aún sin proponérmelo, sé que he provocado casi las mismas lágrimas que ciertos pensamientos me hicieron brotar.

En el tintero quedaron aún ciertos pensamientos sinceros, pero demasiado tristes o negativos y no quería continuar en esa línea.

Y el que me conoce, sabe que difícilmente puedo disimular lo que no siento.

Por todo ello, este Café del Swing, cierra hoy sus puertas sin tristeza pero con nostalgia y sobre todo, con un sentimiento de orgullo y con el deber o el querer cumplido hacia mí mismo y los que realmente me quisieron o me quieren.

Me reservo el firme propósito de no perder el contacto con nadie que no quiera perderlo y permitidme que estos últimos comentarios que quizás reciba, me los guarde para mí no como una despedida, sino como un gran recuerdo.

A tod@s, muchísimas gracias.



P.D. No podía despedirme sin un email de contacto y una canción que siempre me acompaña desde hace muchísimos años y que tuvo parte de culpa en ese letrero que sirvió de nombre al blog que hoy dejo.










Eso es todo amigos...





19 comentarios:

  1. Joder Luismi! me has hecho llorar al igual que otras muchas me hiciste reir.

    Y qué te puedo decir yo, si ya sabes que mi decisión es la misma que la tuya.

    Sólo agradecerte una vez más, los ratos de compañía al leerte en momentos de soledad, el llevarme "un amigo" (eso espero) y sobre todo desearte que todo te vaya como tu deseas, que disfrutes de esas charlas con tu mujer y tus hijas, con tus amigos más cercanos, a esos a los que puedes darle un apretón de manos y un abrazo, en la cercanía, con el contacto e intentando (como decía Suso)que las sonrisas sean algo más que seis palabras, jajaja.

    Y decirte con sinceridad que me da pena que lo cierres pero que espero que algún día nos encontremos d enuevo.

    ha sido un verdadero placer haberme encontrado contigo y con algunos más por éste mundo.

    Un besazo enorme y que todo te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar que me produzca cierta tristeza este último post, pues han sido muchos los buenos momentos pasados en este Café del Swing y los buenos corazones encontrados entre tus líneas. Sin embargo, comprendo tanto las sensaciones que describes y que han sido decisivas en esta decisión....
    Quizás algún día retomemos la actividad bloguera. Pero, sin duda, la amistad que aquí se inició permanecerá etapa tras etapa.
    Un beso fuerte, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luismi.

    Me da pena saber que dejas el blog. Comprendo lo que dices, la vida está llena de etapas que tienen su comienzo y final. Durante estas etapas conocemos a personas que nos ayudan a madurar y a las que cogemos cariño. Te echaré de menos.

    Te deseo lo mejor que te pueda deparar la vida, ha sido un gran placer conocerte.

    Hasta siempre, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pueeeeessssss que puedo decirte que no sea ME ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Luismi , me entristece tus palabras y tu despedida.No sé , cual es la causa por lo cual decides dar ese paso, pero si te sugiero que si lo que estas es cansado , tómate un tiempo, pero vuelve .Mira , yo muchas veces me tomo un tiempo para descansar porque es necesario y va siempre bien, muchas veces cuando entro al blog habéis publicado y llego la última a comentar, pero es que no siempre disponemos del tiempo que queremos , así que nos ajustamos como podemos, pero intento siempre llegar.Si es que vas justo de tiempo , descansa unos días y luego vuelve recargado de pilas , pero no cierres el blog después de tanto tiempo.Comenta cuando puedas , publica cuando puedas, a mi me ocurre exactamente lo mismo y ya ves que me aconsejan exactamente lo mismo que yo te digo ahora.Sigue adelante amigo, yo seguiré visitándote, mi amistad la tienes .Solo puedo darte mi ánimo y aconsejarte que no lo dejes , a quienes nos gusta escribir , el blog es la mejor plataforma virtual que existe, ánimo y adelante ,no nos dejes.

    Un cálido Abrazo amigo Luismi.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya... no me lo esperaba para nada, Luismi. Espero que estés bien, que lo que te esté yendo mal, se arregle y que consideres en volver más adelante por aquí, si ahora por las circunstancias y por todo, no puede ser.
    No soy de los lectores más viejos en tu blog, pero me gusta pasar por aquí y leerte :) ¡Mucha suerte y un abrazo muy fuerte! Te agrego al msn, para que sepas quien soy cuando veas la petición, te digo que el mío empieza por nat, el resto me lo reservo :P, por los ojos de los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La vida es asi, todo tiene un primcipio y un final... parece que esta etapa llega a su fin. Me alegra haberte conocido y echarme unas risas contigo y hasta reflexionar en tu compañia. Siento que te vayas, pero supongo que cuando alguien decide hacer publico algo asi es porque ya no tiene remedio. Me da pena, lo sepas.
    Que te vaya bonito y ya sabes donde encontrarnos... quien sabe por cuanto tiempo. Cuidate mucho. Bessitos

    ResponderEliminar
  8. Mi querido luismi aunque soy testigo silente en mis visitas a tu blog, en esta ocasión me hago presente para decirte un hasta pronto.

    Un fuerte abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Luismi:
    Querido amigo, no recuerdo en qué momento llegué a tu espacio. Me llamó la atención tu icono de niño bueno. Luego al leerte, sentí que tenías un corazón generoso, que tus entradas eran positivas y más de alguna carcajada me provocaste con tus vídeos...No puedo despedirme de ti, algo me dice que algún día este Café volverá a encender sus luces de neón, que la música retornará, y tú estarás allí tras la barra esperando por nosotros.
    Un abrazo amigo, desde el fin del mundo recibe mi cariño. Tú sabes que tienes una amiga al sur de los océanos.

    ResponderEliminar
  10. Mis queridas Amelia, Mónica, Gloria, Laura, Raelynn, Natalia, Men, Neuri y Taty.

    No tenía intención de publicar estos comentarios y quería reservármelos para mí por aquello de que seguramente sean los últimos que se reciban en esta que siempre ha sido vuestra casa.

    ¡Cuántos hombres quisieran poder rodearse por tantas y tan buenas mujeres como las que habéis tenido el detalle de demostrarme un cariño que seguramente no merezca con estas palabras de despedida, que me han llegado a "la patata". No tengo palabras de agradecimiento para vosotras, al igual que a mi amigo Alfonso "Sombragris" que hizo lo mismo a través de Facebook.

    Dicen que cada uno tiene lo que se merece. Pues pecando un poco de vanidad, tengo que decir que no debo ser un tipo tan malo cuando me rodea gente con una calidad humana tan grande como la vuestra.

    Quiero que sepáis que el hecho de decir adiós a este Café, no significa que diga adiós a ninguna de vosotras. Os seguiré leyendo y me alegraré con vuestras alegrías y procuraré en la medida de lo posible compartir también vuestras penas. Como ya dije, no quisiera perder el contacto con nadie que no quiera perderlo.

    Quien sabe si dentro de un tiempo no volvemos a encontrarnos en otro blog, otras historias o simplemente en un email. Pero de momento, necesito desconectar, reciclarme, reflexionar, ordenar mis ideas y todo lo que me rodea. Y para ello, necesitaba dar un giro total.

    Os deseo todo lo mejor y que la vida os sonría como merecéis.

    Muchas gracias de corazón y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me dejas perpleja, acabo de volver, ya que estaba en mi época de no y me encuentro que mi bar preferido cierra sus puertas, jo, yo no quiero...
    Pero lo importante eres tu, hacer lo que quieras y lo que tu corazón te dicte.
    Pero que sepas que te echaré menos mucho, todas tus reflexiones, tus palabras, tus sentimientos han dejado huella, lo mismo que tus comentarios en mi blog, siempre eran encantadores como tu.
    siento que nos dejes, pero se donde localizarte si un día me entra el mono de saber de ti, como si te entra el mono de saber de mi, ya sabes donde estoy.

    Muchas gracias por lo que me has aportado, siempre me quedará.
    Que la vida te sonría. Aquí te dejo una de mis mejores sonrisas, guárdala donde creas conveniente.

    Besitgos y sonrisas sin un adios, sino hasta pronto :-)

    ResponderEliminar
  12. Ya decía yo que me faltaba mi buena amiga Merce. ¿Dices que echarás mucho de menos los comentarios que te hacía? El hecho de que no escriba en este blog, no significa que de vez en cuando no visite casas amigas, y en la tuya siempre me he sentido como en casa. El contacto, puedo asegurarte que no lo perderé con la gente que aprecio. Muchas gracias por tu compañía y seguiremos en contacto.

    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente amigo, y lo comparto muchas veces, yo tambien estoy en ocasiones tentada de cerrar la mirada..

    que tu viaje sea feliz...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Estrella. Ha sido un viaje largo en buena compañía. Quizás coincidamos nuevamente algún día.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  15. Luismi , abre la puerta. Quiero un cafetito calentito.Nadie puede decidir por ti. En tu mano está la llave del bar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maruxela. No esperaba encontrarme ningún comentario a estas alturas, pero me alegra saber que te apetecía un cafetito, aunque desgraciadamente, la máquina está ahora mismo fuera de servicio. Quién sabe si en un futuro, creo que lejano, este "negocio" vuelva a abrir sus puertas. De momento, me sigo guardando esa llave.

    Un besote gordo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo y respeto tu voluntad. En la vida tenemos que tomar decisiones para algo...si, algo que se descubre que merece la pena hacer por uno mismo y los demás. Espero que descanses
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho llorar, no lo esperaba. Vengo hace días de pensamiento a tu blog, pero como mi salud está en un hilo, siempre voy dejando cosas para mañana. Me duele perderte, eres un gran hombre que siempre he admirado y querido, un buen amigo , que te ayuda en los apuros. Eso no lo olvidaré nunca.
    Te dejo mi ternura y mi amistad, esa no se pierde, te lo aseguro.
    Un beso grande de esta monja
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Sor Cecilia, siento que hayas tenido que llorar. No te preocupes que este blog puede que haya cerrado para siempre, pero la amistad ahí queda. Siento no visitarte como debiera, pero estoy en una fase en la que intento desconectar un poco de todo. Eso no significa que de vez en cuando no os siga leyendo, aunque no os comente. Lo principal es que tu salud vaya poco a poco mejorando y nos sigas dando como siempre enseñanzas y buen humor como de costumbre. Un abrazo enorme, muchas gracias por tus palabras y seguiremos en contacto. Gracias amiga.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...