miércoles, 9 de enero de 2013

Fado

Otro año, historias nuevas, viejos recuerdos y sentimientos perennes. Eso es lo que sigue siendo este Café con un fondo tenue. Unas lentes, unas notas musicales y una melodía sonando.

Así me gusta decorarlo hoy, mañana, quizás otro año.
Letras y música; música y letras. No concibo este local sin ambas.

Escribir a mi memoria, mientras aún echo de menos el humo de un pitillo, una copa de fino whisky y la charla de un amigo brindando por el mundo.

Puede que hoy lo vista de tristezas, de nostalgias, de recuerdos. Quién sabe si también con la transparencia de una lágrima.

Si con ello rozo el corazón de alguien, este pequeño rincón seguirá teniendo sentido y servirá de refugio a ese niño que nunca dejaré de la mano.

Un año más, abro la puerta y dejo pasar un aire fresco, una fina lluvia y como siempre, a toda la buena gente que me brinde una palabra, mientras de fondo se escucha un hermoso fado.

14 comentarios:

  1. Que todos los comienzos de año seamos capaces de renovar aquellos pensamientos que volaron alguna vez de la cabeza o se quedaron dentro cogiendo polvo. Que la música nunca falte y que una hoja amiga siempre nos pueda prestar ese cobijo que en ocasiones puede ser mayor que cualquier charla o reflexión dicha en voz baja. :) Que este año traiga consigo buenos café cargados de esencias positivas :D

    ResponderEliminar
  2. Si me permites, voy a compartir contigo esas letras. En este café se está bien con la música, no fumo ni bebo, pero entiendo de soledades, me gusta escuchar a la gente y mientras observo tu sonrisa, me deleito con el sabor del fado.

    Buenas noches Luismi.

    ResponderEliminar
  3. Bonito fado: cantado en un idioma totalmente familiar.Unas notas de nostalgia preciosas . Gracias por este regalo a mis oidos. La letra está llena de añoranza a mi tierra madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí andaré esperando compartir esa buena musica...ese whisky (tal vez un buen bourbon de Tennessee o Kentucky) , y ese pitillo (aunque mas o menos haya dejado de fumar)...y sobre todo un rinconcito de amistad...Que tengas un año pleno de salud, amor y prosperidad...ESE ES MI DESEO PARA TI Y TUS CHICAS...ESA MARAVILLOSA FAMILIA...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro María, que este año va a servir al menos, de grandes enseñanzas en la adversidad. La música, las letras,los pensamientos y la fe, harán que ese camino no sea tan duro como parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Airblue, yo tampoco fumo desde hace casi año y medio. No obstante, el fumador, nunca deja de serlo y puedo asegurarte que un buen café, un cigarrito, una copita y un amig@ con quien charlar, es el marco ideal para alguien como yo. Espero que con mis letras y esas músicas con las que me gusta acompañarlas, haga que tus soledades sean menos.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  7. Querida bruja piruja, me alegra saber que esa música te llega hondo. A mí, también y me identifico totalmente con ella en momentos con cierta dosis de tristeza o melancolía. No faltarán días en los que se escuche otro fado.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo Alfonso, ese rinconcito de amistad, lo tienes ganado y asegurado. Un pitillo, sería algo más difícil, porque creo que sería incapaz de no compartir uno y eso me llevaría otra vez a la perdición que tan bien conozco.
    Pero sea bourbon, whisky o cerveza, que corra el alcohol.
    Que todo el bien que me deseas para mí y los míos, se te multiplique a tí por dos.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que compartimos letras, pero por delante se abre un nuevo año en el que tu café del SWING será para mí un lugar donde disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jorge. El sentimiento es mutuo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no fumo ni bebo amigo luismi ,pero no creo que sean imprescindibles para compartir una amena conversación, con esa magnífica música de fondo.Te deseo un feliz año nuevo para ti y toda tu familia !

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tu visita querida amiga. Realmente, no son necesarios el tabaco ni el alcohol para una buena charla. Pero sí que es verdad que los que somos o hemos sido fumadores, como yo, nos hemos refugiado en ocasiones tras una copa o un cigarrillo para una gran charla.

    Igualmente, te deseo a ti y a los tuyos todo lo mejor en este año.


    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. El fado es puro sentimiento.
    Está bien darle unas manos de pintura al café para que se conserve bien.
    Un abrazo, Luismi.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Ohma. Renovarse, nunca viene mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...