jueves, 16 de mayo de 2013

Felicidad


En una reunión de amigos, surgió un tema que no por antiguo, deja de ser actual. 

¿Quién no ha pensado alguna vez si realmente era feliz? ¿Qué es para nosotros la felicidad?

Es una palabra sencilla, pero que como el amor o la amistad, podría ajustarse a tantas definiciones como seres humanos pueblan este planeta aún llamado Tierra.

Yo no podría encerrarme en la definición de ningún diccionario por muy académico que fuera éste, porque particularmente es un cúmulo de momentos, de situaciones, de vivencias o de pensamientos que unidos o individualmente, me hacen sentir bien.

La felicidad para mí, es tener conciencia y que duerma conmigo sin despertarme.

Es un abrazo sincero.

Un cariño mutuo.

Reír llorando.

Llorar riendo.

Dormir soñando.

Soñar despierto.

Pisar un charco.

Un susurro al oído.

La risa de un niño.

Los ojos de una madre.

Que alguien te diga: “Puedes coger a tu hija recién nacida”

Que esa hija al cabo de los años te arrope como si el niño fuera yo.

Tocar la guitarra sin guitarra.

Escuchar la lluvia tras el cristal y salir a mojarme en ella.

Mirar al cielo y ver más allá de las nubes.

Volar sin levantar los pies del suelo.

Que mi perro me hable con los ojos.

Que un amigo me eche de menos y mi enemigo, también.

Desear escribir y hacerlo.

Abrir los oídos a la bondad y tapar mis ojos al maldito.

La palabra reconciliación hecha verdad. 

Saber encontrar la paz en el agobio, la salud en la enfermedad, la alegría en la tristeza, la compañía en la soledad…

Y tantas y tantas cosas, que no cabrían en este pequeño Café.

Alguien podría preguntarme: ¿Y el dinero?

Pues el dinero, si alguna vez llama a mi puerta, se la abriré de par en par, pero si nos vamos a cenar, esta vez pagará él.




10 comentarios:

  1. Ay la felicidad!, yo si creo que soy feliz, pero claro no todo el tiempo. A ratos, hoy regular, ayer mucho mas regular, pero quién sabe mañana?
    Tu entrada me deja muy buen sabor de boca, y la certeza de que la felicidad no está en lo que nos pasa sino en nosotros mismos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que tiene la felicidad es que pensamos que vamos en busca de ella, aunque en realidad es ella la que nos soprende por cada esquina.

    Lo que debemos hacer es dejarnos sorprender por ella

    Un besazo muy grande papá

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Asun de que seas feliz. Como todos, tenemos ratos buenos, menos buenos y algunos hasta horribles. Pero también de los horribles podemos sacar enseñanzas.

    Gracias por pasar por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me dejo María, yo me dejo. Lo que pasa, es que hay veces que corro yo más que ella aunque no quiera. ¿No nos podemos quejar verdad?

    Un besote feliz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luismi, la felicidad plena aquí no existe, pero sí podemos emplear ese termino de alguna manera para darle valor positivo a la vida. Hay muchas cosas al día que nos hacen felices, cada vez que os leo y veo las cosas buenas que escribís, yo me siento feliz.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es la certeza de un destino misteriosos y bueno, Luismi

    ResponderEliminar
  7. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Siempre lo decía mi padre y creo que estaba en lo cierto.
    Me han gustado las palabras de tu hija. Eso también es felicidad, verles y oirles cada día.

    Un beso Luismi.

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia, estoy de acuerdo. La felicidad completa, aquí es imposible. Por eso quisiera hacer méritos para encontrarla algún día.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, verdaderamente eres un monstruo. Seguiremos buscando esa felicidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga airblue. Esa frase que decía tu padre, me gusta aplicármela a mí mismo. Es difícil, pero creo que se puede conseguir.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...