lunes, 30 de septiembre de 2013

Pompa de jabón

"Quien siembra dudas, cosecha olvidos..." (Luismi)

De gente, el mundo está lleno. Anónimos, conocidos, allegados, familiares, vecinos, compañeros de viaje o de trabajo.

Pero como las pepitas de oro y si usáramos una batea, cuando intentamos encontrar un verdadero amigo, son muchas, muchísimas horas de extrema paciencia, comprensión y decepciones las que debemos emplear en ese río de aguas turbulentas que es el discurrir de nuestra vida, para encontrar un solo amigo.

Con qué facilidad se usa la palabra amigo sin pararnos a pensar si es cierto el sentimiento o una más de esas palabras o frases hechas que vienen de serie con las relaciones humanas.

¿Nos hemos parado a pensar realmente quién es mi amigo?

¿Quién estaría dispuesto a reír mis risas y a llorar mis sufrimientos sin tapujos ni disimulos?

¿Quién realmente me echa de menos aún en la cercanía?

¿Quién preferiría una larga charla entre cafés a unas juergas entre alcohol?

¿Quién haría como suyos mis triunfos y como propias mis desdichas?

Pocos ¿verdad? Quizás nadie.

Porque son muchos los amigos que como una pompa de jabón, se van formando, se hacen mayores, incluso percibes en ellos un arcoíris de colores, para acabar explotando y dejando sólo el recuerdo de algo hermoso, pero efímero.

14 comentarios:

  1. Hola Luismi, aquí tienes una amiga de verdad que no te olvida y puedo decir muy contenta que cuando lo he pasado mal, he tenido muchos amigos de verdad y doy gracias a Dios que los haya puesto en mi camino.
    Te dejo mi beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Sebes que tu muy mejor amiga soy yo......y despues tu perro......o....es al reves.....besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi querida Sor Cecilia. Para eso estamos. No cuesta nada estar ahí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tú, mi perro... Mi perro, tú... Qué difícil me lo pones jejeje. ¿Lo dejamos en empate? Ya sabes que tú y yo, siempre seremos dos.

    Sólo un beso, pero muy largo.

    ResponderEliminar
  5. Un pensamiento de los más real y frecuente el que hoy relatas, pero no por ello la decepción del hecho en cuestión se diluye.
    Es precisamente en los peores y más tensos momentos en los que los verdaderos amigos resurgen fortalecidos y los que no lo son se hunden y desaparecen sin dejar rastro.
    Gracias por ganar intensidad cada día

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Opino como tu, usamos mal la palabra "amigo"de esos hay pocos, muy pocos.Conocidos muchos, es bueno aprender la diferencia ya que muchisima gente la confunde.
    Espero que el tiempo nos haga ser buenos amigos.
    Un beso, a ti, a ella y a el......

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica. Hay momentos en los que siempre se necesita una palabra, unas letras o una palmada en la espalda y esos son los momentos de los AMIGOS con mayúsculas. Aunque pocos, siempre habrá algun@.

    Un beso de amigo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí Yolanda; el tiempo creo que juega a nuestro favor. Esperemos que se cumplan los buenos deseos.

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Luismi:

    Es muy difícil encontrar un buen amigo, pero si tienes la suerte de tenerlo, es mucho más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
    Un abrazo y seguro que cuentas con muchos.

    ResponderEliminar
  10. No creas que tengo tantos, no. No al menos como yo pienso que debe ser un amigo. Pero tampoco me puedo quejar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tienes razón...Lo menos que se puede pedir a una persona es honestidad y respeto (incluso en el disentir)...A partir de ahí, por afinidades o por cuestiones menos tangibles, surge la amistad (aunque lo de menos es la palabra que lo designa, lo importante es el sentimiento)...Tu sin duda eres amigo de tus amigos...no e cabe duda...ninguna...un fuerte abrazo, Luismi
    P.D.-Magnífica canción de James Taylor. You've got a friend, la que suena de fondo (Es Taylor verdad?)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alfonso. Comparto sentimientos. El disentir, aunque parezca mentira, también puede unir y enriquecer a las personas.

    Efectivamente, es James Taylor. Muy buena también interpretada por Carole King. Te la aconsejo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quiero creer que tengo unos poquitos y ojalá que no los tenga que necesitar nada más que para cositas normales. Porque cuando las cosas se ponen feas huye hasta maría santísima, jeje
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que tienes unos poquitos y aún más me alegraría que esos poquitos no desaparezcan nunca; sobre todo cuando el viento es en contra.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...