martes, 3 de diciembre de 2013

El pájaro cantaba


Entre el letargo de un ligero sueño acrecentado por el vaivén y el calor del vagón diario de mi diario tren, despierto por el sonido inconfundible de un pajarillo que con su piar corto pero intenso, me extrae de mis ensoñaciones.

No era el lugar en el que esperaba escuchar el canto de un ave. Pero, sí, allí estaba, a mi izquierda. Su dueño era un joven de aspecto desaliñado, que celosamente, protegía su mascota ante las miradas atentas de los que como yo, atendíamos el reclamo de su animalillo.


Su semblante (el del joven) cambiaba de serio a intrigado, de enfadado a risueño y de risueño a carcajeante, con cada piar de su querido pajarito, mientras lo acariciaba con sus hábiles dedos.

El pájaro, cantaba; el pájaro piaba en una secuencia cada vez más rápida y consecutiva.

Cuarenta minutos de reloj entre piares y cantos, entre risas y alborozos.

Así bajé de un tren con el firme propósito o promesa de que si algún día coincido con el mismo desaliñado y su animalito cantarín, desenfundaré mi recortada y de un certero disparo, le volaré la tapa de los sesos a ese infame pájaro mensajero del whatsapp.









4 comentarios:

  1. jaja, ya me estaba extrañando que fueras a cargarte al animalito! Pero...sí, si coincidimos en ese vagón abrimos la ventana y que el pájaro y su dueño salgan volando :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje. Con lo que quiero yo a los pájaros cantarines. Hasta tengo dos canarios en casa. Pero a ese pájaro en particular (más al de piernas que al de patas), sí que lo hubiera dejado escapar por la ventanilla del tren.

    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  3. Uf! me has dejado helada cuando he leído que te ibas a cargar al pajarillo.... ja,ja, no me extraña porque a mi me pía en los momentos más inoportunos. El whatsapp está supliendo al email, lo mismo que el vídeo mató a la estrella de la radio.

    Feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi me parece simpático, pero no cuando te está piando cada pocos segundos durante cuarenta minutos de viaje, jejeje. Algunos dueños de pájaros así, deberían estar encerrados en jaulas...

    Buen finde amiga.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...