miércoles, 26 de febrero de 2014

Fifty

Redondeo a redondeo, año a año, década a década, llegué a los fifty. Digo fifty y no cincuenta, porque eso de cincuenta me suena a mayor y no me gusta.

Alguien me podría decir que fifty es pura y dura pijotería modernista; pero si admitimos que la Pasarela Cibeles se denomina ahora “Madrid Mercedes-Benz Fashion Week”, estoy en mi pleno derecho a reclamar y que me admitan fifty como animal de compañía.

Desde aquellos primeros tiempos que recuerdo tomando un biberón escondido bajo una mesa y escuchando la música de cuatro melenudos de Liverpool hasta hoy, han pasado muchas cosas.

No todas buenas, pero tampoco malas. Pasamos de siglo, pasamos de régimen (del político y del otro), pasamos de tirarnos piedras y escalabrarnos, a jugar a ser el más rápido en enviar la mejor chorrada a través de WhatsApp.

En todo lo que abarca ese abanico de años, he conocido gentes; he conocido tierras, hecho amigos, perdido otros, he tenido y tengo mujer, hijas y suegra y mi perro sigue moviendo la cola y mirándome sin ver.

No dejé de escuchar músicas, de tocar guitarras sin guitarras ni baterías sin baquetas. Beethoven, AC/DC, El Fary o los Hermanos Calatrava; qué más da si el momento y el lugar fueron los mejores y la compañía realmente acompañó.

Momentos duros los hubo también. Pero creo que la inmadurez madura que ahora padezco, me ha convertido en todo un experto en arrancar a tirones lo positivo que los sufrimientos de la vida nos “regalan”.

Sí, hoy cumplo fifty y quiero compartir mi alegría con mi familia, mis amigos y todo aquel y más aquella, que vean en este fiftyentón a alguien que no les cae mal del todo.

Un recuerdo especial a los que se fueron y me verán soplar velas desde muy alto.

Muy especialmente también a ese amigo enfermo que me hace ver con su amistad que una sidra vale más que mil palabras.



A tod@s, gracias por formar parte de esos fifty años.













12 comentarios:

  1. Y no has dicho ni una palabra.....
    Ahora mismo vas al wassap y el viernes tienes postre.Muchisimas felicidade, me encanta el termino Fifty?
    Te lo copio¡ lo dicho.mañana lo celebramos un poco y el viernes mas.
    50 besos de yoli..........

    ResponderEliminar
  2. Hola jovenzuelo:

    Los cambios de década son durillos, siempre me han costado, pero lo único que importa es contarlo, haber llegado sano y salvo al cinco, pese al montón de sorpresas de toda índole que tiene la vida.

    FELICIDADES Luismi
    Happy fifty

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yolanda. Comparto ese "fifty" con todos los jóvenes amigos que me rodean. Hoy toca cerveza y el viernes, se agradece el dulce también.

    50 besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esa palabra de "jovenzuelo". Le da un toque golfillo a los 50 tacos.

    Muchas gracias amiga.

    Thanks. Kisses.

    ResponderEliminar

  5. Feliz cumpleaños Luismi! No paro mucho por aquí, aúnque te sigo en silencio.

    Un besazo,

    Amelia
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HN3O54uOU6g

    ResponderEliminar
  6. Se acepta fifty, faltaría!! Aunque con espíritu de fifteen, no es por nada... ;)
    Lo celebro desde estas tierras extremeñas que tanto te quieren.

    50 besazos... por lo menos!

    ResponderEliminar
  7. Amelia, muchas gracias. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de tí y es doble alegría que vuelvas por este café. No puedo ver de momento el vídeo por problemas técnicos, pero ya lo haré. Ya he visto el homenaje que haces a Paco de Lucía. Me quedará grabada la fecha de su muerte.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mónica. El sentimiento es mutuo hacia esas tierras y las buenas gentes que la habitan. Me gusta ese espíritu de fifteen. Incluso seventeen también lo admitiría, jejeje.

    Otros 50 besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luismi, pues yo te ayudo a soplar velas, ahora y en donde quieras, yo también los voy cumpliendo y me siento feliz de envejecer, aunque el cuerpo se queja !jaja!
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amiga. Que sigamos todos soplando velas muchos años.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fifty years old is not so bad, boy, I´ve a little more :)
    Vivir décadas tan moviditas y creativas como fueron los 70s y 80s siendo joven mereció, sin duda,la pena.
    Felicidades, Luísmi!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Para mí dos de las mejores décadas en muchos sentidos.

    Thanks Ohma.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Y vueltas y vueltas…

            Te movías al son de océanos de agua cristalina; yo te observaba con la mirada de quien bajo un asombro temporal, atisbaba un fin...