sábado, 15 de mayo de 2021

Butacas vacías

 


Un mensaje en la pantalla; una inesperada esperanza en un mundo hambriento de buenas noticias.

Un texto escueto me informaba que en algún lugar de un hospital cercano alguien me esperaba en un par de horas, jeringa en mano, para inocularme una primera dosis de salvación. Tres opciones me ofrecían: aceptar, rechazar o posponer. No hicieron falta monedas al aire ni piedras papeles o tijeras. Pulsé aceptar y así mis pasos o más bien mi coche, me llevaron hasta una fila de gentes que fueron tan afortunadas como yo.

Una sonrisa me esperaba tras una bata blanca y con ella una fina aguja que acertadamente penetró en mi brazo izquierdo sin apenas hacerse notar. Ningún dolor y una simple instrucción de esperar diez minutos sentado en una de las muchas butacas del salón de actos del hospital habilitado para tal fin. Los diez o quince minutos, eran preceptivos ante alguna posible aunque improbable reacción adversa.

Esos diez minutos dieron para mucho: observar, recapacitar, mirar el oscuro techo como si del cielo se tratara, respirar hondo, pensar profundamente y dar gracias por lo recibido aunque en ese agradecimiento existía también una dosis de cierta tristeza o nostalgia al percatarme que en aquel gran salón, muchas de sus butacas permanecían vacías.

¡Qué no hubiera dado yo porque ese salón estuviera también ocupado por todas aquellas personas que de poco más de un año a esta parte, jamás tuvieron ni tendrán la oportunidad de recibir ningún mensaje como el mío!

A todas esas personas, mi recuerdo, mi añoranza y mi oración.

 


8 comentarios:

  1. Perfecta descripción de una situación por la que pasaremos la mayoría de los ciudadanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Matías en pocos meses podamos vivir todos mucho más tranquilos.

    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya me tocó también y ni me lo pensé. Es la única manera de luchar contra el enemigo. Al menos te da tranquilidad. A partir de la segunda dosis, cuentas dos semanas y ya estás inmunizado. El cuerpo tiene los anticuerpos suficientes para que si te contagias, sea muy leve y sin mortalidad. Pero sin bajar la guardia.
    Un abrazo para el chico de la mochila.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, habiéndolo pasado y cuando me pongan la segunda dosis, me van a salir los anticuerpos por las orejas. Ganas tengo de que un día me puedan decir que estoy inmunizado aunque no por ello creo que me descuide. Al menos, sí que viviremos en casa con una mayor tranquilidad. Espero que vayas bien con tu tratamiento. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Bueno me di la primera dosis el domingo la segunda
    Que bonito blog tienes esta lleno de luz

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Espero que te vaya muy bien con esas vacunas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero saber si estás, estáis todos bien, querido amigo.
    Yo sigo con mi tratamiento, duros los efectos de la radio, te deja sin fuerzas y con fatiga. Por recomendación me voy a ir unos días a los Picos de Europa, me vendrá bien cambiar de aires y de ánimo.
    Pero sigo hacia adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estar, estoy querida amiga aunque debido a mucho trabajo desde hace meses, tengo abandonado el blog y lo que es peor, a la buena gente que siempre me habéis visitado. Deseando tener las vacaciones que aún no he disfrutado y que este año quizás necesite más que nunca.
    Espero que esa radio surta buenos efectos y que esa estancia en los Picos de Europa te venga tan bien como sin duda espero y deseo que así sea.

    Mis mejores deseos y también mis oraciones.

    Un fuerte abrazo y agradecimiento por tu interés.

    ResponderEliminar

Se agradece siempre tu compañía y opinión. Este blog sería un algo en la nada sin comentarios.
Gracias

Calle Libertad

  Dejé una calle de nombre Libertad, echando la vista atrás con el gusto amargo de recuerdos que siendo hermosamente pasados y vividos, dudo...